Los nuevos médicos que han empezado este año su actividad profesional celebraron el pasado viernes el acto del Juramento Hipocrático ante la comunidad médica de Tenerife. Concretamente, este año han sido 55 facultativos los que han jurado guardar los compromisos éticos de la profesión
Tenerife, 22 de julio 2014 (medicosypacientes.com)
Los nuevos médicos que han empezado este año su actividad profesional celebraron el pasado viernes el acto del Juramento Hipocrático ante la comunidad médica de Tenerife. Concretamente, este año han sido 55 nuevos facultativos los que han jurado guardar los compromisos éticos de la profesión. Para todos los médicos del mundo, esté juramento condensa todos los valores por los que se rige la Medicina, de ahí que sea éste uno de los momentos más importantes en la carrera profesional de un facultativo, ya que en él se comprometen ante la asamblea colegial a guardar las obligaciones deontológicas. En este mismo evento se da la bienvenida a la organización colegial y se les informa de sus derechos y obligaciones como médicos colegiados.
En este acto se entregaron, además, 60 becas de investigación por parte de la Fundación Médicos de Tenerife, que se conceden a las mejores comunicaciones que presenten médicos residentes que acudan a congresos.