lunes, julio 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoMañana se celebra el Día Mundial de la Voz

Mañana se celebra el Día Mundial de la Voz

Para conmemorar esta fecha se tiene previsto la celebración de la Maratón de la Voz en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid El objetivo de esta iniciativa, impulsada por la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico Facial (SEORL PCF) y el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, es concienciar a profesionales y población general sobre la importancia de un correcto uso vocal, así como de la necesidad de prevenir los problemas de la voz para disfrutar de una buena calidad de vida

Madrid, 15 de abril 2010 (medicosypacientes.com)

Con motivo del Día Mundial de la Voz, el próximo 16 de abril se celebra la Maratón de la Voz en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid a partir de las 12 de la mañana. El acto estará inaugurado por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Sanidad de la Comunidad Madrid.

Durante 8 horas cantantes y actores se sucederán en el escenario para rendir homenaje a su principal instrumento de trabajo, la voz. Este recital, estará abierto al público, que podrá disfrutar gratuitamente de las diferentes actuaciones.

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico Facial (SEORL PCF) y el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, es concienciar a profesionales y población general sobre la importancia de un correcto uso vocal, así como de la necesidad de prevenir los problemas de la voz para disfrutar de una buena calidad de vida. De hecho, los intérpretes que participan en la V Maratón de la Voz podrán medir la salud de sus cuerdas vocales en dos laboratorios de exploración de voz instalados para la ocasión en el Conservatorio.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares