La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha manifestado su satisfacción por la elección de Madrid com sede del 11º Congreso Internacional de la EFIM, y lo interpreta como “un importante reconocimiento internacional a la labor realizada por esta Sociedad Científica”
Madrid, 29 de mayo 2009 (medicosypacientes.com)
Madrid será la sede del 11º Congreso de la Federación Europea, tras la candidatura presentada por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI). “La elección de Madrid es reflejo del cada vez mayor peso de la Medicina interna española a nivel europeo y mundial”, según han destacado el presidente electo de la Federación Europea de Medicina Interna (EFIM), el internista Ramón Puyol.
Como defiende este experto, ?la medicina interna española ha aumentado su valor en medios internacionales debido, por una parte, al incremento progresivo de la investigación, que ha generado una mejora ostensible de la producción científica; y por otra a la gran participación de los internistas españoles en los congresos europeos. Tampoco debe olvidarse que la movilidad creciente de profesionales, médicos internistas entre ellos, ha permitido que internistas bien formados sean conocidos en otros países de Europa?, siendo ejemplo de ello el reciente nombramiento del propio doctor Puyol.
En este contexto, la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha jugado un papel clave para posicionar a la medicina interna española en los niveles más altos. Para el doctor Pujol, “la SEMI ha sido una sociedad dinamizadora de la investigación clínica a través de sus grupos de trabajo que creo que son de los de mayor nivel europeo y, de hecho, algunas de sus actividades son envidia de colegas de otras latitudes?.
Asimismo, está convencido de que “la creatividad e iniciativa de sus dirigentes ha sido cada vez más el número de excelentes profesionales que se han involucrado así como los beneficios científicos obtenidos y cuyos resultados han permitido mejorar la imagen internacional de nuestra especialidad”.
En definitiva, y como concluye este experto internista, “la elección de Madrid como sede del 11º Congreso Internacional de la EFIM supone un importante reconocimiento internacional a la labor realizada por la Sociedad Española de Medicina Interna?.