viernes, octubre 11, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoLos Servicios de Prevención Laboral, útiles en la promoción de hábitos laborales...

Los Servicios de Prevención Laboral, útiles en la promoción de hábitos laborales saludables del MIR

Este viernes, la OMC acoge, a partir de las 11’00 h, la presentación de “La Salud del MIR. Guía para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales”, un manual pensado para fomentar los hábitos laborales saludables del médico residente y velar por su bienestar físico y mental. El acto está organizado por la Fundación Galatea, de Barcelona y la Fundación Patronato de Huérfanos de Médicos Príncipe de Asturias de la OMC

Madrid, 3 de diciembre 2009 (medicosypacientes.com)

Corresponde a los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, de acuerdo con la normativa vigente, la realización de un examen médico previo para determinar la aptitud del futuro médico residente para el desarrollo de la especialidad elegida. Sin embargo, el papel de dichos Servicios, según los expertos, no debe acabar ahí. Es preciso recordar que son muchas las circunstancias que hacen de este período formativo que sea estresante para el futuro médico. Es por ello que la colaboración en la atención a la salud del médico residente (MIR) por parte de estos Servicios puede resultar importante.

De su mano, se puede realizar un seguimiento periódico que permita detectar la adaptación y evolución del profesional, así como la incidencia en las medidas preventivas, y la formación y promoción de hábitos laborales saludables.

De todas estas cuestiones se va a hablar el próximo 4 de diciembre, durante la presentación de la Guía ?La Salud del MIR. Guía para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales?, que va a tener lugar en la sede de la OMC, a partir de las 11’00 h., organizado por la Fundación Galatea y la Fundación Patronato de Huérfanos Príncipe de Asturias, de la OMC.

El objetivo de esta Guía, en palabras del presidente de la Organización Médica Colegial, el doctor Juan José Rodríguez Sendín, es doble: por una parte, conseguir que el médico enfermo se sienta respaldado y, por otra, garantizar que hay personal que vela por la salud de este colectivo.

Es preciso insistir, además, en que el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) es un instrumento de control de la buena praxis médica y, por tanto, un elemento de garantía para la población. Esta Guía que se presenta el próximo viernes, es otro vivo ejemplo de este compromiso profesional.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares