Los afectados que sufren psoriaris grave, tiene un 57 % más de posibilidades de muerte por enfermedades cardíacas que las personas no afectadas por esta patología. Los altos niveles en colesterol y triglicéridos que padecen estos pacientes son factores determinantes del incremento de este riesgo
Madrid, 22 de junio 2011 (medicosypacientes.com)
Los afectados que sufren psoriaris grave, tiene un 57 % más de posibilidades de muerte por enfermedades cardíacas que las personas no afectadas por esta patología. Los altos niveles en colesterol y triglicéridos que padecen estos pacientes son factores determinantes del incremento de este riesgo.
Según un estudio reciente los enfermos de psoriaris tiene un 30 % más de probabilidades de padecer enfermedades coronarias que el resto de población que no padece esta enfermedad.
La psoriasis afecta a entre el 2 y el 4 % de la población. Esta enfermedad consistente en la inflamación y enrojecimiento de la piel, favorece la aparición de otras enfermedades como la ateroesclerosis, provocante de la inflamación crónica de las paredes arteriales.
Las recomendaciones de EULAR (European Leage Against Rheumatism) aconseja el tratamiento y cuidado de la psoriasis para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares. Asimismo un tratamiento temprano y antirreumático previene la aparición de enfermedades del corazón.
“Es recomendable que todos los paciente que padecen psoriasis reciban un seguimiento periódico por parte de sus dermatólogos para mejorar el control de su patología”, explica el doctor José Carlos Moreno, presidente de la Academia Española de Dermatología y Vereneología (AEDV).