martes, junio 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoLos aspectos bioéticos en la toma de decisiones en la “I Jornada...

Los aspectos bioéticos en la toma de decisiones en la “I Jornada de la Sociedad Cántabra de Cuidados Paliativos”

Se celebrará el 1 de junio en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander) y pretende dar respuesta a algunas de estas preguntas: ¿Cómo tomamos nuestras decisiones? ¿Estamos haciendo medicina defensiva? ¿Qué es un comité de bioética? o ¿Cuáles son los principales problemas éticos en cuidados paliativos?

Madrid, 23 de mayo 2011 (medicosypacientes.com)

La Sociedad Cántabra de Cuidados Paliativos, integrada en la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL), celebra el próximo 1 de junio su primera jornada científica, organizada en colaboración con el Área de Formación Médica Continuada del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. La asociación que agrupa a los profesionales cuidados paliativos de Cantabria acaba de cumplir su primer año de vida y lo celebra con la organización de una cita científica, que se centrará en los aspectos bioéticos relacionados con la toma de decisiones en cuidados paliativos. Se trata de una temática de gran interés y actualidad, pues coincide con el proceso de aprobación de la Ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida a nivel nacional.

Bajo el título ?Aspectos bioéticos. ¿Quiénes están implicados en la toma de decisiones?? (ver programa adjunto), se pretende dar respuesta a algunas de estas preguntas: ¿Cómo tomamos nuestras decisiones?, ¿Estamos haciendo medicina defensiva?, ¿Qué es un comité de bioética? o cuáles son los principales problemas éticos en cuidados paliativos.

La jornada, acreditada con 1,5 créditos de formación continuada, tendrá lugar en el Salón Téllez Plasencia (Pabellón 16-planta 0) del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en horario de 9 a 20.15 horas. La actividad está dirigida a profesionales médicos, enfermeros y psicólogos.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares