miércoles, junio 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioFundacionesLas obras premiadas del V Certamen de las Artes de la FPSOMC...

Las obras premiadas del V Certamen de las Artes de la FPSOMC publicadas en la Web

 

La Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) ha publicado en su Web las obras premiadas del V Certamen Iberoamericano de las Artes un vídeo donde expone las  ilustraciones de los siete premios y trece accésits de cada categoría

Madrid, 21 de noviembre de 2013 (medicosypacientes.com)

Todas las obras premiadas del V Certamen Iberoamericano de las Artes de la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC), ya están disponibles en un vídeo en la Web de la fundación.

El vídeo muestra los siete premios y trece accésits en cada una de las siete categorías que contempla este evento, Pintura, Escultura, Fotografía, Dibujo, Poesía, Relato Corto y Novela.

En la categoría de Pintura, el primer premio para la obra «En la terraza» del médico especialista en Psiquiatría de Burgo de Osma (Soria), Juan Carlos Romero Hergueta. Y los accésits de esta categoría fueron para «Bodegón literario» del doctor valenciano especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo, Javier Mallol Roca; y «Ayuda» del médico jubilado de Valencia, José Montañana Vizcaino, especialista en Cirugía Plástica en Gran Bretaña.

El Premio en la categoría de Dibujo fue para «Autorretrato en el laboratorio» de la especialista en Hematología, Sara Martínez González. Y los accésits de esta categoría fueron para «Meditaciones» y «Mi ama y yo». El primero, obra del médico madrileño especialista en psiquiatría, Eloy Martín Ballesteros, y el segundo, dibujo del  médico jubilado, Manuel Luis Cañavate Yllescas, especialista en Hematología y Hemoterapia en Huelva.

En la categoría de Fotografía, el máximo galardón fue para la administrativa de la asesoría jurídica de la OMC, Belén Pérez Puerta, por su obra «Oficio de ayer para la crisis de hoy». Y los accésits de Fotografía fueron para la doctora argentina especialista en Anatomía Patológica y medicina legal, Rosina Elisabet Smit y su pieza «Vienes a mí» y para el cirujano Torácico, Cristóbal Medina Chamorro, de Jaén, con la obra «Flor II».

En Escultura la obra «De donde vienen los niños» del doctor y cirujano, Roberto Pérez Gutiérrez, logró el primer premio. Y el único accésit de esta categoría fue para el doctor prejubilado de Asturias, Fernando Huergo González y por su escultura «Horizontal A».

La novela ganadora de este Certamen fue «La fuga de Aníbal» del médico jubilado de Atención Primaria de Cádiz, Manuel Benítez Romero. Y los accésits fueron para «Paraísos perdidos» del doctor valenciano, Manuel Giménez González; y para «A su manera» del médico especialista en Medicina Intensiva y en Cardiología  de Madrid, Rafael Rubio Sanz.

En el género de Poesía, el premio fue para» Momentos desordenados» de  la doctora especialista en Medicina Familiar y Comunitaria de Cuenca, Ana Isabel Marcos Navarro. Y los accésits para «El río azul» del médico especialista en Psicológia Clínica de Burgos, Carlos Joaquín Valle Conde; y para «Yo poema», del doctor argentino especialista en Gastroenterología, Carlos Dante Pili.

En Relato Corto el máximo galardón fue para Juan José Lago Pereira, administrativo responsable de la comarcal del Colegio de Médicos de Pontevedra, por su obra «Gamesess»; y los accésits para esta categoría fueron para el médico especialista en Alergología, Ignacio Jáuregui Presa, por su obra «Blues del distrito centro»; y para el responsable de comunicación del Colegio de Médicos de Las Palmas, Jaime Armario Baeza, por su relato «Una bonita voz».

En la Web también han puesto a disposición un vídeo todas las obras presentadas al Certamen, 134 obras inéditas y originales realizadas por médicos y profesionales de las organizaciones colegiadas de la OMC.

(En este link podrá acceder a la Web de la fundación: http://www.fphomc.es/)


Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares