Con la finalidad de premiar el trabajo informativo de los profesionales de la comunicación sobre la Medicina Interna, la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) convoca el I Premio Periodístico sobre Medicina Interna
El galardón, dotado con 4.000 euros, será otorgado al trabajo que mejor haya tratado el tema ‘El paciente en el centro del sistema: visión global de la persona enferma”.
El jurado valorará los trabajos periodísticos sobre la Medicina Interna, tanto desde el punto de vista médico como desde el punto de vista social, valorándose especialmente los contenidos divulgativos relativos a la labor desarrollada por estos profesionales médicos (asistencial, docente, de gestión, coordinación con otros profesionales…), con especial atención a todas aquellas iniciativas encaminadas a situar al paciente en centro del sistema.
Pueden presentarse a este premio todos aquellos artículos, trabajos, entrevistas, reportajes, etc., publicados o emitidos por los medios de comunicación (prensa, agencias, medios electrónicos, radio y televisión) de todo el territorio español durante el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2015 hasta el 9 de octubre de 2016, inclusive.
El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 16 de octubre, inclusive, y deberá realizarse siguiendo las bases del premio.
El fallo del jurado se hará público en el marco del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna de 2016, que tendrá lugar en noviembre.
Visión global de la persona enferma
El progresivo envejecimiento de la población, el mayor número de pacientes con enfermedades crónicas, el aumento de la demanda asistencial o las dificultades de coordinación entre niveles asistenciales, etc. son algunos de los principales retos sanitarios actuales.
La visión global de la persona enferma propia del internista configura a la Medicina Interna como una especialidad especialmente útil y necesaria para los ciudadanos.
Por ello, la Sociedad Española de Medicina Interna trabaja a través de múltiples iniciativas, proyectos y acciones con el objetivo de avanzar hacia una mejor atención centrada en la persona, con sus diferentes problemas de salud y situaciones, contribuyendo a un mejor funcionamiento del sistema sanitario.
Mediante este premio se quiere reconocer el trabajo de los profesionales de comunicación que reflejen el trabajo y función del internista y/o pongan en valor el papel de la especialidad.