viernes, febrero 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCLa Rioja acogerá el V Campeonato de España de Ciclismo para Médicos

La Rioja acogerá el V Campeonato de España de Ciclismo para Médicos

El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja (COMLR) organiza el V Campeonato de España de Ciclismo para Médicos que se celebrará el 28 de septiembre de 2013 en Logroño

Logroño, 16 de septiembre de 2013 (medicosypacientes.com)

La finalidad de esta jornada que combina deporte, educación y solidaridad es trasladar a los ciudadanos la importancia de practicar deporte y mantener hábitos de vida saludables a través del ejemplo que puedan dar los participantes en este campeonato al que están invitados los 52 Colegios Médicos españoles. Acercar Logroño y La Rioja al colectivo médico de otros puntos de la geografía nacional y fomentar actividades socioculturales intercolegiales son otros de los objetivos de esta iniciativa.

Con salida y llegada a Logroño, en la Plaza del Ayuntamiento, con salida a las 10:00 horas, el recorrido atravesará diferentes localidades de La Rioja como Recajo, Murillo, Villamediana, Alberite, Albelda de Iregua, Entrena, Navarrete y Fuenmayor. La prueba masculina tendrá un itinerario de 66,200 kilómetros y la femenina de 42,800 kilómetros. Aunque el perfil de la carrera es bastante asequible, el recorrido no está exento de interés y atractivo para una competición de estas características.

Para participar en la carrera es condición indispensable disponer del Título Oficial de Medicina, estar colegiado y disponer de licencia federativa expedida por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) , aunque se contempla la licencia de un día expedida, únicamente, por la Federación Riojana de Ciclismo.

No existe límite de corredores por colegio. El colegio que esté representado con un único corredor no podrá optar al premio por equipos; sólo optarán a este premio los equipos que presenten, al menos, tres corredores.

Se establecen cuatro categorías de premios masculinas y dos femeninas, en función de la edad, y una de Colegio de Médicos.

Al formalizar la inscripción cada participante recibirá una bolsa con la Guía del V Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, información turística de Logroño y La Rioja, dorsales de maillot y de cuadro y un obsequio recordatorio de la prueba.

Para la organización técnico-deportiva de la prueba el COMLR cuenta con la asesoría del Club Ciclista Logroñés, la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación Riojana de Ciclismo.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares