Campaña medicina rural

Sábado, 28 Enero 2023

La figura de Unamuno como educador y maestro abre el X Ciclo Cultural del Colegio de Médicos de Salamanca

17/04/2012

La décima edición del Ciclo Cultural del Colegio de Médicos de Salamanca comienza hoy martes 17 de abril con Miguel de Unamuno como protagonista. La apertura corre a cargo del escritor Francisco Blanco Prieto, con una conferencia titulada “Unamuno, educador y maestro”

Salamanca, 17 de abril 2012 (medicosypacientes.com)

La décima edición del Ciclo Cultural del Colegio de Médicos de Salamanca comienza mañana martes 17 de abril con Miguel de Unamuno como protagonista. La apertura corre a cargo del escritor Francisco Blanco Prieto, con una conferencia titulada “Unamuno, educador y maestro”.

La primera semana del ciclo contará con otras dos sesiones. Este miércoles, Juan Francisco Blanco González, director del Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca, hablará sobre “Sana, sana, culito de rana... y otros prodigios para la salud en la tradición popular”. Por su parte, el jueves 19 de abril, el médico y doctor en Historia José María Manuel García-Osuna disertará sobre “Ramiro II El Grande de León y la batalla de Simancas”.

Todas las conferencias tendrán lugar a las 19.30 horas en el Salón de Actos del Colegio de Médicos. La entrada es libre para todo el público interesado hasta completar el aforo, según ha informado la entidad colegial salmantina.

Se adjunta programa de las Jornadas.