domingo, diciembre 3, 2023

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioFundacionesFormaciónLa FFOMC abre el curso ‘Innovación educativa en salud: Competencias docentes en...

La FFOMC abre el curso ‘Innovación educativa en salud: Competencias docentes en entornos digitales’

La Fundación para la Formación de la OMC ha abierto el curso ‘Innovación educativa en salud: Competencias docentes en entornos digitales’, una formación de 23 horas lectivas que contará con cuatro ediciones anuales

La transformación digital que se está viviendo en los últimos años afecta a todos los sectores y por supuesto, a los sistemas sanitarios. Así, la pandemia hizo acelerar cambios en la forma de organizarnos, relacionarnos, trabajar e influyó indiscutiblemente en la forma de enseñar y aprender.

Las herramientas para conectarnos se extendieron durante el confinamiento, ayudando a estar más cerca y en el área de la educación, se utilizó de forma masiva para sustituir a las clases presenciales.

De pronto, el docente, se enfrenta, ante la necesidad de impartir docencia, al uso de herramientas dentro de entornos digitales con las que no está familiarizado. Además de este reto técnico, se pregunta cómo establecer objetivos de aprendizaje, implementar metodologías e incluir técnicas de evaluación.

Acreditación

El curso, patrocinado por la Fundación Mutual Médica, está dirigido a profesionales de la Medicina y otros sanitarios, y tiene solicitada la acreditación a SEAFORMEC (Consejo Profesional Médico Español de Acreditación) y UEMS (Union Européenne de Médecins Spécialistes), que, en virtud de los acuerdos con el Ministerio de Sanidad, tienen equivalencia de Créditos Españoles de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Accede al programa

Ediciones

1ª edición: del 4 de septiembre al 11 de diciembre de 2023. COMPLETA

2ª edición: del 4 de diciembre de 2023 al 14 de marzo de 2024. Inscripciones abiertas

3ª edición: del 4 de marzo al 11 de junio de 2024.

4ª edición: del 4 de junio al 11 de septiembre de 2024.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

Más populares