jueves, junio 13, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoLa anestesia general se parece más al coma que al sueño

La anestesia general se parece más al coma que al sueño

Según un estudio publicado recientemente ?New England Journal of Medicine?, tras la anestesia, el cerebro queda muy tranquilo y la actividad de las neuronas disminuye drásticamente como sucede en el estado de coma

Madrid, 4 de enero de 2011 (medicosypacientes.com)

La anestesia general se parece más a un coma farmacológico inducido y reversible que a un sueño profundo, según un estudio realizado por investigadores del Hospital General de Massachusetts, de la Facultad de Medicina Weill Cornell en Nueva York y de la Universidad de Michigan (EE.UU), publicado recientemente ??New England Journal of Medicine?.

«La anestesia general es un coma farmacológico, no un sueño», afirma el doctor Nicholas Schiff, de la Facultad de Medicina Weill Cornell en Nueva York, quien señala que, tras la anestesia, «el cerebro queda muy, muy tranquilo». «La actividad de las neuronas disminuye drásticamente», dijo Schiff. «Eso también sucede en el coma», añade.

Los expertos indican que, aunque que los médicos y los pacientes suelen describir la anestesia general como quedarse dormido, hay importantes diferencias entre esos estados, con apenas algunas coincidencias entre los estados más profundos del sueño y las fases más leves de la anestesia.

Mientras que el sueño suele involucrar movimientos durante varias fases, en la anestesia general los pacientes suelen entrar en una fase o estado específico y permanecer durante la cirugía. Esta fase se asemeja más a un coma.

El hallazgo, que podría llevar a perfeccionar los tratamientos del coma y a mejorar la anestesia, representa una exploración de tres años sobre las similitudes y diferencias del sueño, la anestesia y el coma. Estudiar la forma en que las personas salen de la anestesia podría usarse como modelo para predecir las etapas de recuperación de un coma.

Esto podría llevar a herramientas de monitoreo y diagnóstico para evaluar en qué etapa de recuperación de un coma está una persona y podría usarse para desarrollar nuevas estrategias para ayudar a los médicos a traer nuevamente a la conciencia a los pacientes.

Saber más sobre los mecanismos de los circuitos cerebrales también ayudaría a los investigadores a desarrollar medicamentos que apunten a circuitos específicos», dijo Schiff.

El estudio permite conocer más sobre la anestesia general, según afirma el doctor Emery Brown del Hospital General de Massachusetts. «Los anestesistas saben cómo mantener de manera segura a sus pacientes en los estados de la anestesia general, pero la mayoría no están familiarizados con los mecanismos de los circuitos neuronales que les permiten realizar su trabajo de sostenimiento de la vida», concluye.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares