lunes, marzo 4, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaLa Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios nombra nueva presidenta a...

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios nombra nueva presidenta a Mª Jesús Lamas

El Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 21 de julio, recoge el nombramiento de María Jesús Lamas Díaz como nueva directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en sustitución de Belén Crespo 

En función de lo acordado por el Consejo Rector de la AEMPS, presidido por Ricardo Campos, en su reunión de 19 de julio, se procedió al nombramiento de María Jesús Lamas Diaz como nueva directora.

 
Lamas Díaz es doctora en farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela, especialista en farmacia hospitalaria y está acreditada como farmacéutica clínica en oncología. Hasta ahora ocupaba la jefatura de servicio de la Gerencia de Gestión Integrada de Santiago del Servicio Gallego de Salud.
 
Asimismo, era coordinadora del área de plataformas y metodología del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS) y entre 2012 y 2016 fue la directora de investigación de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria.
 
En la actualidad, estaba liderando un proyecto colectivo para mejorar la salud de los enfermos a través de los medicamentos y su experiencia con el sistema. Tal y como ella misma señala en su perfil de ‘Linkedin’ la innovación asistencial es el medio para transformar el modelo sanitario y centrarlo en el paciente y sus resultados.

Se adjunta el nombramiento en el BOE en PDF.

Relacionados

Adjuntos

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares