miércoles, febrero 21, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMC“Info Internacional” pone el foco de atención en la V Jornada europea...

“Info Internacional” pone el foco de atención en la V Jornada europea del CGCOM

El nº 26 de "Info Internacional", publicación on line del Departamento de Internacional de la OMC, ofrece un amplio contenido sobre la actividad desarrollada durante la V Jornada europea del CGCOM que concluyó con la demanda, por parte de expertos, de impulsar políticas que fortalezcan el intercambio de iniciativas de cooperación y mejores prácticas a nivel europeo en el ámbito sanitario

La creciente importancia del buen gobierno y la gestión de las instituciones sanitarias suscitó buena parte del debate de la V Jornada Europea del CGCOM, celebrada el pasado mes de junio en Madrid y motivó un análisis comparado del gobierno de los sistemas sanitarios Europeos (España, Portugal, Francia y UK), con el fin de poder extraer recomendaciones sobre como otros países del entorno europeo abordan dicha cuestión, como se puso de manifiesto en la primera mesa dedicada a “Gobierno y Gestión de las Instituciones Sanitarias”.

Asimismo, se destacó como el equilibrio entre autonomía y responsabilidad marca el nuevo paradigma de la gestión de los profesionales y se habló de los nuevos cauces de colaboración entre la profesión médica europea y latinoamericana. A estos y otros aspectos se refieren algunos de los participantes en la Jornada en los testimonios que sobre la misma se incluyen dentro de este número de «Info Internacional».

En la sección de actualidad, se informa, además, de nuevas líneas trazadas por la Asociación Médica Mundial (AMM) para mejorar los estándares de salud en el mundo a través de la formación médica para lo cual ha desarrollado una nueva plataforma educativa con la finalidad de ayudar a acelerar el aprendizaje del conocimiento médico. A ello se suma la condena que dicha Asociación realizó sobre el colapso que sufre el sistema sanitario de Nicaragua.

Fortalecer los programas nacionales de salud mental, es uno de los objetivo de una reunión de países andinos de la que se hace eco «Info Internacional» en este número, donde también se informa de la reciente ley aprobada en Argentina que convierte en donantes de órganos a todos los mayores de edad.

Las prioridades de la Presidencia austriaca del Consejo de la UE y el homenaje de la Asociación Europea de Médicos de Hospitales y de la Ordem Dos Médicos de Portugal al que fuera vocal nacional de Hospitales de la OMC Dr. Manuel Sánchez García completan el contenido de esta publicación mensual on line del Departamento de Internacional de la OMC.

Acceder al nº 26 de «Info Internacional» a través de este enlace: https://www.cgcom.es/boletin_omc/newsletter_cgcom_julio_2018.html

 

 

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares