lunes, marzo 4, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCJavier Fesser: “La inclusión social debe ser una necesidad urgente de la...

Javier Fesser: “La inclusión social debe ser una necesidad urgente de la sociedad”

El director de cine Javier Fesser, galardonado en la categoría de Iniciativa de Concienciación y Sensibilización en temas de Salud por la Película ‘Campeones’, hizo un alegato por la inclusión social que considera es “una necesidad urgente de la sociedad porque debe incorporar a estas personas que tienen tanto que ofrecer”

Esta categoría quiere poner en valor iniciativas que, de una manera especial y relevante, contribuyan a sensibilizar o concienciar sobre un colectivo vulnerable, una enfermedad o una emergencia social o humanitaria, a través de cualquier tipo de formato de comunicación. Javier Fesser, a través del largometraje «Campeones», ha logrado sensibilizar y lanzar un mensaje claramente positivo sobre la discapacidad, contribuyendo de manera excepcional a derribar estereotipos y colaborar por la plena inclusión, convirtiendo esta película en todo un fenómeno a nivel nacional e internacional.

A pocas horas de participar en el Festival de Cine de San Sebastián, donde se proyectará su película y se presentará el documental “Ni distintos ni diferentes: campeones” Javier Fesser, acudió acompañado por uno de los actores de la película, Roberto Chinchilla, para agradecer este premio que – dijo “viene de la mano de personas que tanto habéis hecho y seguís haciendo por la salud de nuestra sociedad. Nos sentimos muy orgullosos de formar parte hoy de este grupo de gente que dedica su vida a los demás”.

En palabras de su director “la película retrata a unas personas cuya salud mental es admirable porque los lleva a la felicidad y a la alegría de forma natural; les viene de serie, tienen una mirada sencilla, positiva, constructiva y alegre. Cuando tienes un alma que nunca ha dicho una mentira, que abraza a quién quiere abrazar y que dice te quiero a quien quiere, es un alma que los convierte en personas llenas de empatía”.

Sobre la inclusión social quiso dejar claro que cuando se habla no debe entenderse desde ninguna perspectiva solidaria o porque exista un deber de la sociedad para con nadie, sino todo lo contrario, se debe entender esa inclusión como “una necesidad urgente de la sociedad por incorporar a aquellos que tienen tantísimo que ofrecer” – explicó.

Acerca del debate existente sobre el derecho a voto de las personas con discapacidad abogó de manera contundente por su aprobación y aseguró que “las personas que utilizan más el corazón que la cabeza tienen mucho más criterio par decidir sobre el bien social, porque estas personas anteponen el beneficio común al propio”.

La película “Campeones” ha traspasado fronteras y además de su éxito nacional, será la encargada de representar a España en la próxima edición de los Oscars en la categoría de mejor película en habla no inglesa.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares