sábado, abril 19, 2025

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCGarcía-Page recibe a la cúpula directiva de la OMC

García-Page recibe a la cúpula directiva de la OMC

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page se reunió ayer con la cúpula directiva de la Organización Médica Colegial, encabeza por su presidente el Dr. Juan José Rodríguez Sendín

Se trata de un encuentro institucional al que asistieron, por parte de la OMC, el vicepresidente primero, Dr. Serafín Romero; el vicepresidente segundo, Dr. Javier Font; el vicesecretario, Dr. Jerónimo Fernández Torrente; el tesorero, Dr. José María Rodríguez Vicente, y el presidente del Consejo de Colegios de Castilla la Mancha, Dr. Carlos Molina.

Por parte de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, participaron también en el encuentro, celebrado en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y la gerente del Servicio de Salud de Castilla la Mancha (SESCAM), Regina Leal Eizaguirre.

Se trata del último encuentro institucional llevado a cabo por el actual presidente de la OMC, Dr. Juan José Rodríguez Sendín, que cierra así una etapa en la corporación en la que se ha reunido con presidentes y consejeros de sanidad de diversas comunidades autónomas para abordar la situación de la sanidad en general y, la situación en particular, de cada comunidad autónoma.

A Emiliano García-Page, el Dr. Rodríguez Sendín le expuso la situación de infrafinanciación en la que se encuentra la sanidad en España y más ante las previsiones de seguir rebajando el presupuesto sanitario; el problema de recursos humanos tras la pérdida de más de 10.000 empleos médicos y 30.000 de enfermeríaque sigue agravándose tras la decisión anunciada por el ministro de Hacienda de mantener la tasa de reposición; la salida de España en búsqueda de trabajo durante los años de crisis de más de 15.000 médicos especialistas provocará a mediados de los años 20 un déficit grave de medicos agravada por un porcentaje numeroso de jubilaciones.

Igualmente revisaron el problema de sostenibilidad provocado por la falta de control del gasto farmacéutico con incremento anual especialmente provocado por el abusivo precio de los nuevos medicamentos.

             

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares