#SinMédicosNoHayMedicina y sin formación médica continuada no se entiende esta profesión. De acuerdo con el Código de Deontología Médica “La formación médica continuada es un deber deontológico, un derecho y una responsabilidad de todos los médicos a lo largo de su vida profesional”.
Esta formación médica continuada debe estar homogeneizada y acreditada, y desde la FFOMC y los colegios de médicos se apuesta por formar en herramientas transversales, competencias esenciales en el ejercicio de la Medicina para garantizar la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes.
Actividad de 2024
La Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC), en línea con su compromiso por potenciar la formación médica continuada y el desarrollo profesional continuo, ha trabajado en 2024 en nuevos proyectos para llegar a más de 16 000 profesionales.
En total, se han realizado 41 cursos y 10 seminarios con más de 140 profesionales implicados como docentes, coordinadores, ponentes, directores, … Las encuestas de satisfacción han alcanzado una nota media de 9,2.
“En 2025 seguiremos trabajando para promover la excelencia en la formación médica continuada, imprescindible para la mejor calidad asistencial”.
Formación abierta
Actualmente, siguen abiertos los cursos:
- PAIME: La atención integral al médico enfermo
- Buen Quehacer Médico. Viñetas prácticas
- Agresiones a profesionales sanitarios
- Preparación para el primer destino en cooperación
- Certificado de defunción y su correcta cumplimentación
Además, se puede acceder a recursos en abierto con contenidos relacionados con Medio Ambiente y Salud, Autocuidado del Médico, Valores del Médico en período de pandemia, Responsabilidad de los Residentes de Ciencias de la Salud, el Observatorio OMC contra las Pseudociencias, Pseudoterapias, Intrusismo y Sectas Sanitarias, o el PAIME, entre otros.