lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioOMCFernando Grande-Marlaska: “Los médicos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad compartís...

Fernando Grande-Marlaska: “Los médicos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad compartís ese vínculo siempre en beneficio del interés público”

El Consejo General de Médicos (CGCOM) ha hecho entrega a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de la condición de Colegiado Nacional de Honor con emblema de oro como reconocimiento a la labor de colaboración con los profesionales sanitarios en la prevención y control de las agresiones desde hace años, así como por la gran labor de colaboración realizada   durante la pandemia COVID-19. El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska ha sido el encargado de recoger este reconocimiento

La entrega de medallas tuvo lugar durante la celebración del acto de clausura de la VII Convención de la Profesión Médica y contó con la participación de la Comisión Permanente del CGCOM: los doctores Tomás Cobo, presidente; Mª Isabel Moya, vicepresidenta primera; Manuela García Romero, vicepresidenta segunda; José María Rodríguez Vicente, secretario general; Mª Rosa Arroyo, vicesecretaria; y Enrique Guilabert, tesorero.

 
Tras recoger la medalla, Fernando Grande-Marlaska expresó “el honor de recibir este reconocimiento en nombre de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de los 155 000 hombres y mujeres que lo conforman. Esta condecoración es especial porque la recibimos de una institución que representa la cooperación y coordinación de la función sanitaria”.
 
El ministro resaltó que la educación y la sanidad son las dos herramientas esenciales para generar una sociedad cohesionada, “sin ellas es difícil hablar de una sociedad con justicia social”, dijo. “Los interlocutores policiales sanitarios, a los que también habéis reconocido, realizan una labor esencial e imprescindible que ojalá no tuvieran que realizar para dar seguridad a los sanitarios y responder ante hechos inadmisibles como las agresiones que sufrís. Fuisteis objeto de 10 000 hechos delictivos, de ellas 1500 fueron agresiones físicas, algo que una sociedad no puede ni debe asumir”, añadió.
 
Grande Marlaska puso en valor la labor de los médicos durante la pandemia: “Siempre estáis en riesgo porque estáis en primera fila, especialmente con la COVID-19 por culpa de la que habéis perdido a 125 compañeros, eso nos pasó también a nosotros con las personas que integran las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Ahí se generó entre ambos colectivos una relación mucho más estrecha y un vínculo en beneficio siempre del interés público” , explicó.
 
Finalmente, señaló que “la profesión médica siempre está del lado de la sociedad española y con los colectivos más vulnerables, al igual que a las instituciones que represento” y dio las gracias en nombre de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a los médicos y médicas de nuestro país.
 
El Equipo del Interlocutor Policial Sanitario, Colegiado Nacional de Honor con emblema de plata
 
Durante la clausura de la VII Convención de la Profesión Médica, el CGCOM también reconoció al Equipo del Interlocutor Policial Nacional Sanitario contra las agresiones a sanitarios con la condición de Colegiado Nacional de Honor con emblema de plata.
En concreto, recogieron el reconocimiento Javier Galván, Manuel Yanguas, David Bravo y Ángela Pérez Martínez.
 
Expresidentes del CGCOM, condecorados como Colegiado Nacional de Honor con emblema de oro
 
En el transcurso del acto, se hizo entrega de la medalla que reconoce la condición de Colegiado Nacional de Honor con emblema de oro a los expresidentes del CGCOM, los doctores Ramiro Rivera López, Alberto Berguer Sandez, Guillermo Sierra Arredondo, Isacio Siguero Zurdo y Serafín Romero Agüit.
El Dr. José María Rodríguez Vicente, secretario general del CGCOM, condujo el acto e hizo lectura del acuerdo de Asamblea General con la concesión de la condición de Colegiado Nacional de Honor con emblema de oro de los expresidentes del CGCOM, aprobado por unanimidad el de 19 de noviembre de 2021.
 
Un total de 24 médicos reciben la medalla de plata

 
Asimismo, el CGCOM entregó la medalla que reconoce la condición de Colegiado Nacional de Honor con emblema de plata con arreglo a los merecimientos alcanzados de 24 facultativos que han formado parte de los colegios de médicos.
 
Del mismo modo, se hizo entrega de la medalla a título póstumo al Dr. José María Breva Sanchis, expresidente del Colegio de Médicos de Castellón, que fue recogida por sus hijas Isabel y Cristina Breva, y la presidenta actual del Colegio, la Dra. Eva Suárez Vicent.
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares