domingo, junio 16, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestima la solicitud de anulación...

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestima la solicitud de anulación del proceso electoral del Colegio de Zaragoza

Dicha sentencia confirma y ratifica la resolución adoptada ya en su día por el Consejo General de Colegios de Médicos de España por la que se otorgaba plena validez al último proceso electoral celebrado en la entidad colegial zaragozana para la renovación de su Junta Directiva

Zaragoza, 21 de julio de 2011(medicosypacientes.com)

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestimó, en sentencia del pasado 9 de junio, el recurso interpuesto por diez colegiados del Colegio de Médicos de Zaragoza, contra el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y el propio Colegio de Médicos de Zaragoza, en el que solicitaban la anulación del proceso electoral.

Los fundamentos de derecho de la sentencia indican que no ha existido vulneración al derecho de participación en el proceso electoral y que hubo una amplia difusión de dicho proceso en diferentes medios. Así pues, la sentencia confirma la plena validez del acto electoral y desestima la petición de nulidad de las elecciones.

Repaso a los acontecimientos

La sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirma la resolución de la Comisión Permanente Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos que ya desestimó en su día (25 de febrero de 2010) el recurso de alzada interpuesto por 46 colegiados contra el acto de nombramiento de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Zaragoza, su toma de posesión, el 30 de octubre de 2009, y contra todos los actos del proceso electoral convocado el 8 de septiembre de 2009. La Comisión Permanente del Consejo, con su resolución, había declarado la validez del proceso electoral realizado en el Colegio de Médicos de Zaragoza.

En abril de 2010, ante esta resolución fueron diez los colegiados que recurrieron contra la Comisión Permanente del Consejo y contra el Colegio de Médicos de Zaragoza. Poco más de un año después, el Tribunal ha desestimado su recurso y ha declarado la plena legalidad del último proceso electoral celebrado en el Colegio de Médicos de Zaragoza.

En la actualidad, al Colegio de Médicos de Zaragoza, presidido por el doctor Enrique de la Figuera Von Wichmann, pertenecen 6.500 facultativos.

El téxto íntegro de la sentencia se puede consultar a pie de página.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares