miércoles, julio 17, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza se compromete con la...

El presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza se compromete con la mejora y sostenibilidad del SNS en el día del colegiado

El presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza, doctor Enrique de la Figuera, presidió el pasado viernes el acto institucional con motivo del Día del Colegiado que se celebró en el salón de actos Ramón y Cajal. El doctor de la Figuera estuvo acompañado del consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, al que le recordó el compromiso vigente de la entidad colegial para con la mejora y sostenibilidad del sistema sanitario

Zaragoza, 23 de noviembre 2011 (medicosypacientes.com)

Momento del acto.

El presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza, doctor Enrique de la Figuera, presidió el pasado viernes el acto institucional con motivo del Día del Colegiado que se celebró en el salón de actos Ramón y Cajal. El doctor de la Figuera estuvo acompañado del consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, de la vicepresidenta 1ª de las Cortes de Aragón, Rosa Plantagenet, del vicerrector de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza, José Luis Olivares y del director de Red de Cajalón, Jesús Polo.

El presidente de los médicos zaragozanos condensó, en sus palabras de bienvenida, el intenso programa de actos desarrollado desde la mañana, cuando se realizó el homenaje a los colegiados nacidos en 1946, y que este año han pasado a la categoría de honoríficos.

A continuación, se procedió a la entrega de los premios colegiales de este año:Al Grupo de Investigación en Crecimiento y Desarrollo, del Hospital Infantil Universitario Miguel Servet de Zaragoza, que recibió el Premio al Equipo más distinguido y al doctor Jesús Pérez Tierra, que robtuvo la distinción de Colegiado de honor.

Asimismo, el Colegio de Médicos de Zaragoza hizo entrega de 77 becas de formación concedidas este año, con un valor de 30.000 euros y concedió una nueva subvención de 18.000 para tres proyectos sociosanitarios de solidaridad presentados respectivamente por la Fundación Banco de Alimentos de Aragón, Acción Solidaria Aragonesa y Asociación Huaquipura.

Tras la entrega de premios, Enrique de la Figuera explicó al consejero Ricardo Oliván que se encontraba ?en uno de los primeros colegios de médicos fundados en Europa y que, a lo largo de su historia, la institución colegial había mantenido profundas y estrechas relaciones con la Universidad de Zaragoza?.

Tras felicitar a los premiados de este año, el equipo de investigación sobre crecimiento y desarrollo, y el colegiado de honor, el presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza tuvo palabras en relación a las 77 becas de formación entregadas en ese acto: ?me gustaría señalar que es éste, el de la formación, uno de los pilares y objetivos sobre los que se asienta nuestra razón de ser colegial. Desde el Colegio, en virtud de nuestro compromiso con la sociedad a la que servimos los médicos, queremos contribuir a la mejor formación de nuestros colegiados. Esto es lo que exigen y merecen los ciudadanos?, señaló Enrique de la Figuera. ?Y es conveniente, reiteró, que en el Colegio estemos ofreciendo posibilidades, abriendo caminos, fomentando nuevas vías formativas… que ayuden a los médicos en su ejercicio profesional?.

Por otra parte, De la Figuera hizo una referencia a la colegiación obligatoria, ?la consideramos imprescindible?, indicó. Asimismo, subrayó, que la colegiación universal de los profesionales tiene una clara justificación de garantía para el gestor, ?por lo que supone para los profesionales nuestra corresponsabilidad social en el buen gobierno de las instituciones sanitarias y de defensa del Sistema Nacional de Salud?.

Finalmente, dirigiéndose al Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, indicó que ?seguimos manteniendo el compromiso de esta institución para con la mejora y sostenibilidad de nuestro sistema de salud. Nuestra actitud, como ya lo adelantamos en un encuentro que mantuvimos los presidentes de colegios de médicos de Aragón, es y será de colaboración?.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares