miércoles, julio 17, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl presidente del Colegio de Médicos de Baleares pide a la consejera...

El presidente del Colegio de Médicos de Baleares pide a la consejera colaboración para el desarrollo del PAIME en esta comunidad

Representantes de la Junta de Gobierno de la entidad colegial balear han celebrado la primera reunión con la consejera de Salud, Carmen Castro, a la que han trasladado una serie de peticiones en materia del PAIME, de formación continuada, Atención Primaria y carrera profesional

Palma de Mallorca, 28 de julio 2011 (medicosypacientes.com)

Un representación de la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos de Baleares (Comib), encabezada por su presidente, el doctor Antoni Bennasar, fue recibida, recientemente, en la sede de la Consejería de Salud, Bienestar y Família por su máxima responsable, Carmen Castro. Este encuentro institucional entre la consejera y el presidente del Comib es el primero desde que Castro asumió dicha cartera.

El doctor Bennasar ha trasladado a la consejera de Salud una serie de peticiones, así como la defensa de la colegiación universal, de la que ha dicho ?tiene una irrenunciable justificación ética y social?, por cuanto garantiza la regulación y el control de la profesión médica. El presidente de la entidad colegial ha resaltado, además, que la colegiación universal ?debe ser entendida como un bien social?, ya que constituye un beneficio no sólo para los profesionales, también para los pacientes, ha añadido.

Además, el doctor Bennasar ha solicitado la colaboración de la Consejería en iniciativas colegiales como el Programa de Ayuda al Médico Enfermo (PAIME) y en otras actividades desarrolladas por el Comib en materia de formación médica continuada.

Asimismo, ha trasladado a Castro su satisfacción por la decisión de posponer la carrera profesional, para la cual ha pedido que cuente con los profesionales. Bennasar ha solicitado medidas para mejorar la situación del colectivo de médicos de Atención Primaria y ha abogado por reforzar los vínculos de colaboración entre primaria y especializada.

En cuanto a la sanidad privada, el presidente del Colegio de Médicos ha manifestado a la consejera la necesidad de reconocer el papel de la medicina privada en Baleares, a la vez que le ha pedido que promueva iniciativas, ?incluso desde el marco legislativo?, encaminadas a apoyar a los médicos que trabajan para este sector.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares