lunes, junio 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl Colegio de Médicos de Cantabria hace entrega del premio al triunfador...

El Colegio de Médicos de Cantabria hace entrega del premio al triunfador de la Feria de Santiago 2010

Este acto se enmarca en las Segundas Jornadas Taurinas que celebra la entidad colegial durante la Semana Grande de las fiestas de Santander y se prolongan hasta el próximo 30 de julio

Santander, 28 de julio 2011 (medicosypacientes.com)

El matador de toros Rubén Pinar es el destinatario del trofeo de triunfador de la Feria de Santiago de 2010 a la mejor faena, que otorga el Colegio de Médicos de Cantabria, con motivo de la celebración de las II Jornadas Taurinas que organiza la institución médica colegial cántabra (ver MedicosyPacientes del 26-7-11).

El trofeo, que consiste en una escultura de una cabeza de un todo, al triunfador de la feria del pasado año lo entregará la presidenta en funciones del Colegio de Médicos, María Ángeles Herrera Puente, durante la celebración de la cuarta sesión de las Jornadas Taurinas.

Rubén Pinar, natural de la localidad albaceteña de Tobarra, que dentro de unos días cumplirá 22 años, ha toreado en las grandes plazas tanto continentales como Las Ventas, en Madrid o la plaza de Nimes en Francia, así como las de Santa Fé de Bogotá o Medellín, en Colombia.

La presidenta en funciones del Colegio de Médicos resaltó la faena del matador durante la Semana Grande de Santander de 2010 que le ha dado el merecido galardón de la institución colegial cántabra. ?Rubén Pinar le dio su temple. Enganchó a los toros muy por delante. Y no los disturba, obteniendo una oreja, que le permitió salir a hombros por la puerta grande del coso de Cuatro Caminos?.

Por otra parte, durante la jornada del pasado martes, 26 de julio, intervinieron en la mesa redonda de la II Jornada Taurina el crítico de El Diario Montañés, Diego Ruiz, con el periodista taurino Pedro Mari Azofra, quienes destacaron los toros de la Ganadería de Jandilla, quienes en su opinión estuvieron ?en líneas generales muy bien, sobre todo el tercero y el sexto. Toros de mucho arranque y empuje?.

Asimismo, destacaron que los toreros en líneas generales, el mejor fue Juan del Álamo, que salió a hombros de la plaza, pero que pudo hacer mucho más de lo que hizo, ya que los toros que le tocaron en suerte, le superaron a lo largo de su corrida.

Por su parte, Julián López El Juli, fue correcto, se esforzó, pero su lote de toros no fue el idóneo. Miguel Ángel Perera, torero sobrio, que cumplió con las expectativas pero no cuajó una buena faena.

El Colegio de Médicos de Cantabria organiza las Segundas Jornadas Taurinas que se celebrarán en el salón de actos de la institución médica colegial cántabra durante la Semana Grande de las fiestas de Santander. Las tertulias se celebrarán hasta el próximo 30 de julio, a partir de las 13,00 horas.

Las tertulias, que son patrocinadas por la Fundación Caja Familiar de los Médicos de Cantabria y por la Correduría de Seguros del Colegio de Médicos de Cantabria (Fisemed), son moderadas y presentada por el crítico taurino José Manuel Gómez, y el periodista taurino Pedro Mari Azofra.

El viernes, día 29, Francisco Cañamero, presentará el libro, El Viti, la leyenda, en el Colegio de Médicos y contará con la presencia del aficionado taurino José Carlos Nodar, quien comentará la evolución de la Feria taurina.

Por último, el sábado día 30, el cirujano del Centro Hospitalario y Asistencial de Salamanca, José Carlos Sánchez Marcos, intervendrá en las Jornadas Taurinas.

Asimismo, durante la celebración de las Jornadas Taurinas se podrá contemplar una exposición fotográfica taurina del fotógrafo profesional Manuel Álvarez Alonso, que se complementará con otra exposición de carteles antiguos de las principales ferias taurinas de España y de Santander.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares