martes, julio 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl Foro de la Profesión ratifica el sí a la Troncalidad pero...

El Foro de la Profesión ratifica el sí a la Troncalidad pero anuncia su participación en la manifestación de los estudiantes

El único punto del día de la reunión que el Foro de la Profesión Médica celebró el pasado viernes en la sede de la OMC se centró en el análisis de la decisión del CEEM de manifestarse el próximo 13 de mayo, al observar una falta de compromiso, por parte de Sanidad, para modificar el sistema de elección de especialidad propuesto en el borrador final de la Troncalidad. El Foro, unánimemente, ha decidido apoyar esta petición y participar en la movilización convocada por el CEEM

Madrid, 3 de mayo 2010 (medicosypacientes.com)

El Foro de la Profesión Médica ha vuelto a poner sobre la mesa, y a petición del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), la propuesta con la que estos últimos acudieron, recientemente, al Ministerio de Sanidad, relativa a modificar el sistema de elección de especialidad propuesto en el borrador final de la Troncalidad. Lo que los estudiantes de Medicina defienden a toda costa es una convocatoria nacional con un sistema de adjudicación de plaza de Médico Interno Residente con cuatro componentes tales como: unidad docente, tronco, itinerario formativo y especialidad tras la prueba de acceso y antes de comenzar el periodo troncal.

Así, el único punto del orden del día de la última reunión del Foro de la Profesión Médica, celebrado el pasado viernes 30 de abril en la sede de la Organización Médica Colegial, se centró en el análisis de la decisión del CEEM de manifestarse el próximo 13 de mayo, ante lo que considera “una falta de compromiso, por parte de Sanidad, para modificar el sistema de elección de especialidad propuesto en el borrador final de la Troncalidad. El Foro, unánimemente, considerando la reivindicación del CEEM como “razonada, razonable y justa”, ha decidido apoyar esta petición y anunciar su participación en la movilización convocada por los estudiantes de Medicina. (ver “Medicos y Pacientes” del 28-4).

En líneas generales, y como manifestó su portavoz, el doctor Patricio Martínez, al término de la reunión, “el Foro de la Profesión Médica le da el sí a la Troncalidad, aunque seguimos siendo conscientes de la dificultad y complejidad para su implantación”. En este caso, añadió el doctor Martínez, “la propuesta de los estudiantes no sólo es justa sino razonada y razonable, nos parece una imprudencia por parte del Ministerio no aceptarla. El Foro ha determinado apoyar esta petición y estar presente en la manifestación convocada por el CEEM”.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares