El presidente del CGCOM fue recibido el pasado lunes en el Colegio de Médicos de Segovia por la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Segovia, encabezada por el doctor Juan Manuel Garrote. El doctor Rodríguez Sendín mantuvo una reunión con los máximos responsables de dicha entidad colegial en la que se abordaron, además, otros aspectos de interés como la repercusión de la Ley Ómnibus y las consecuencias de la colegiación voluntaria para la profesión
Segovia, 30 de septiembre 2009 (medicosypacientes.com)
El presidente del Consejo General de Colegios de Médicos, el doctor Juan José Rodríguez Sendín, fue recibido el pasado lunes 28 de septiembre por el presidente del Colegio de Médicos de Segovia, el doctor Juan Manuel Garrote. Esta visita se enmarca en la serie de encuentros que el doctor Rodríguez Sendín, está llevando a cabo con las entidades colegiales provinciales con la finalidad de abordar las principales cuestiones de la profesión médica que en estos momentos preocupan al sector.
La iniciativa del presidente del CGCOM tiene también como objetivo establecer un mayor acercamiento entre el Consejo General y las Juntas Directivas de los Colegios provinciales. Sobre ello se departió en la reunión que mantuvieron en la sede de la entidad colegial segoviana ambos presidentes que estuvieron acompañados por los miembros tanto de la Junta Directiva como de la Comisión de Deontología de Segovia.
Otro de los aspectos puesto sobre la mesa fue el relativo a las consecuencias que, para las estructuras colegiales, pueden derivarse de la aplicación de la futura Ley Ómnibus. Al respecto, el doctor Rodríguez Sendín se refirió a los riesgos que la colegiación voluntaria puede acarrear a la profesión médica en su conjunto. En este sentido, recordó la situación de aquellas CC.AA. donde ya está implantada, es decir, Andalucía, Asturias, Canarias y Extremadura.
Para el presidente del CGCOM, la lectura positiva que puede sacarse de todo ello es el replanteamiento, por parte de la profesión, de sus sistemas organizativos y la importancia de mantener su independencia en relación a otros poderes.
La visita de Rodríguez Sendín al Colegio de Médicos de Segovia concluyó con la entrega de unos premios de investigación otorgados la entidad, seguido de la imposición de una serie de distinciones a los médicos jubilados y a los colegiados que llevan ejerciendo 25 años en Segovia.