martes, abril 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCOrganizaciónEl Consejo General de Médicos y la Federación Médica Venezolana mantienen un...

El Consejo General de Médicos y la Federación Médica Venezolana mantienen un encuentro para establecer sinergias y líneas de trabajo conjuntas

El Dr. Tomás Cobo, presidente del Consejo General de Médicos de España, ha mantenido una reunión con el Dr. Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana

A la reunión también asistieron por parte del Consejo General de Médicos, el Dr. Tomás Cobo, presidente; y el Dr. José Ramón Huerta, responsable del área internacional; y, por parte de la Federación Médica Venezolana, el Dr. Hipólito García Bencomo, expresidente de AMEVESP y miembro del Concejo Directivo Nacional; la Dra. Rosa Barbella, de la junta directiva de Asuntos Académicos; la Dra. Celia López, miembro del Concejo Directivo Nacional; y el Dr. Rafael Belmonte, miembro del comité ejecutivo de la FMV. 

Uno de los temas principales de la reunión fue la actual situación de la homologación y el reconocimiento de títulos de Medicina en España. Por ello, el Dr. Tomás Cobo propuso mantener una reunión en 2023 con la participación del Ministerio de Sanidad y la Federación Médica Venezolana para tratar este asunto.

Asimismo, el presidente de la Federación Médica Venezolana expuso las principales problemáticas a las que se enfrenta la profesión médica en su país. 

Ambos presidentes acordaron firmar un convenio durante el próximo para colaborar en formación médica continuada, acreditación de la formación médica continuada, intercambio de publicaciones y experiencias y en el apoyo en las organizaciones médicas internacionales.

 
 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares