lunes, junio 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl Consejo de Colegios de Médicos de Extremadura cambia su denominación por...

El Consejo de Colegios de Médicos de Extremadura cambia su denominación por la de «Consejo de Colegios Oficiales de la Profesión Médica de Extremadura»

El Pleno del Consejo de Colegios de Médicos de Extremadura, celebrado en Cáceres, aprobó su cambio de denominación por lo que, a partir de ahora, pasa a llamarse «Consejo de Colegios Oficiales de la Profesión Médica de Extremadura». Además de este cambio, se han acordado  una serie de modificaciones en los estatutos, que introducen, entre otros aspectos, el régimen disciplinario de los miembros de las Juntas Directivas de los Colegios de Badajoz y Cáceres

Cáceres, 13 de diciembre 2011 (medicosypacientes.com)

El Pleno del Consejo de Colegios de Médicos de Extremadura, celebrado en Cáceres, ha aprobado su cambio de denominación, tras lo cual pasa a llamarse “Consejo de Colegios Oficiales de la Profesión Médica de Extremadura”. Junto a este cambio también se han aprobado una serie de modificaciones en sus estatutos entre las que figuran la reforma de la estructura de los órganos del pleno de gobierno para así adaptarlo a la legislación vigente y a la Ley Ómnibus, modificaciones en los principios sancionadores así como en las medidas de carácter cautelar. De los aspectos más importantes de estos nuevos estatutos, cabe señalar, según sus responsables, la creación de un régimen disciplinario a través del cual, «todos los miembros de las dos Juntas Directivas nos vamos a someter una autorregulación mediante el control por parte de la Comisión Deontológica», según destacó el actual presidente del Consejo y presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, el doctor Carlos Arjona.

Los Estatutos, que entrarán  en vigor al día siguiente de la publicación del Real Decreto en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), constan de  45 artículos que establecen la naturaleza y funciones del Consejo, así como la forma de elección y régimen organizativo de sus órganos de gobierno.

Cabe recordar que el CGCOM también tiene contemplado en sus nuevos estatutos, pendientes de aprobación por el Gobierno, su denominación por «Consejo General de Colegios Oficiales de la Profesión Médica», coincidiendo con la aprobación en su Asamblea General, de la definición de profesión médica.

El Consejo de Colegios Oficiales de la Profesión Médica de Extremadura, integrado por los Colegios Oficiales de Médicos de las provincias de Badajoz y Cáceres, nació en el año 2007 con el objetivo de constituir un órgano que permita a los médicos gozar de una mayor capacidad decisoria en las cuestiones de carácter laboral y asistencial que les afecta.

Actualmente, el Pleno está constituido por 14 miembros pertenecientes a la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz y diez miembros pertenecientes a la Junta Directiva del Colegio  de Médicos de Cáceres.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares