lunes, junio 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl Colegio de Médicos de Zaragoza firma un convenio de colaboración con...

El Colegio de Médicos de Zaragoza firma un convenio de colaboración con el Consejo Aragonés de Personas Mayores

El Presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza, doctor Enrique de la Figuera, y el Presidente del Consejo Aragonés de Personas Mayores (COAPEMA), Jesús Giménez Bartet, han firmado un convenio de colaboración con el fin de realizar actos y actividades sanitarias de carácter divulgativo y de interés general

 

Madrid, 16 de diciembre 2011 (medicosypacientes.com)


El presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza, el doctor Enrique de la Figuera, y el presidente del Consejo Aragonés de Personas Mayores (COAPEMA), Jesús Giménez Bartet, han firmado un convenio de colaboración con el fin de realizar actos y actividades sanitarias de carácter divulgativo y de interés general para la Asociación. En la firma del convenio, que se celebró en el salón “Miguel Servet” de la institución colegial, estuvo presente el gerente del Servicio Aragonés de Servicios Sociales, Francisco Peña, quien actuó como testigo de la firma y destacó el valor de este tipo de colaboraciones en favor de los mayores, del cuidado de su salud, dado, como indicó, «el gran papel que los mayores desempeñan en el contexto social actual».

El presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza mostró su satisfacción porque, como señaló, «con este acuerdo el Colegio hace más visible su compromiso social, y en particular, con un colectivo tan importante de la sociedad aragonesa». Igualmente, el presidente de COAPEMA, Jesús Giménez Bartet, se congratuló del alcance de este acuerdo, al incluir un aspecto tan importante para el colectivo de los mayores, como es la educación en salud.

El convenio firmado, según lo acordado por las partes, “va a propiciar la realización de todas aquellas actividades que por cualquiera de las Instituciones firmantes se puedan proponer”. En principio, ya hay previstas cuatro charlas-conferencias relacionadas con la salud de los mayores, que se desarrollarán en la capital o en poblaciones cabeceras de comarca, que serán impartidas por médicos colegiados y cuyo coste será asumido por el Colegio de Médicos.

Asimismo, y en virtud del acuerdo de colaboración, el salón de actos y las salas del Colegio de Médicos de Zaragoza estarán a disposición del Consejo Aragonés de Personas Mayores (COAPEMA) para la realización de aquellos actos que se programen, tanto en número como en contenido.

El Consejo Aragonés de las Personas Mayores es una entidad de Derecho Público, con personalidad jurídica propia, creada por Ley de las Cortes de Aragón en abril de 1990 e integrada por más de 200.000 asociados. Conforme a la Ley 22/2002, de 16 de octubre se modificó el nombre de “Tercera Edad” por “Personas Mayores” en la denominación del Consejo.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares