martes, julio 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl Colegio de Médicos de Tarragona destaca el Programa de Protección Social...

El Colegio de Médicos de Tarragona destaca el Programa de Protección Social como uno de los retos más importantes logrados en la actual legislatura

El Colegio de Médicos de Tarragona (COMT) celebró, recientemente, una Asamblea de Compromisarios en la que se aprobó por unanimidad la liquidación presupuestaria y las cuentas correspondientes al ejercicio 2011, y también se ratificó el acuerdo de Junta de subvencionar la póliza de seguro de agresiones a cargo del Colegio, concretamente del Programa de Protección Social, siendo ése uno de los retos más importantes logrados en esta legislatura, según se destacó

Tarragona, 12 de abril 2012 (medicosypacientes.com)
 
El Colegio de Médicos de Tarragona (COMT) celebró, recientemente, una Asamblea de Compromisarios en la que se aprobó por unanimidad la liquidación presupuestaria y las cuentas correspondientes al ejercicio 2011, y también se ratificó el acuerdo de Junta de subvencionar la póliza de seguro de agresiones a cargo del Colegio, concretamente del Programa de Protección Social, siendo ése uno de los retos más importantes logrados en esta legislatura, según se destacó.

El presidente del COMT, el doctor Fernando Vizcarro, hizo una reflexión del tiempo transcurrido, de los objetivos cumplidos y de aquellos proyectos que todavía quedan por hacer. “Han sido cuatro años apasionados, de trabajo muy duro que han servido para cumplir una serie de retos que nos fijamos los miembros de la Junta de Gobierno desde el día de nuestra toma de posesión”, manifestó el Dr. Fernando Vizcarro. “Uno de los retos más importantes logrados en esta legislatura ha sido el Programa de Protección Social. Un programa que se puso en marcha el año pasado y que este año ha ampliado su cobertura”, detalló.

Otro de los proyectos que ha llevado a cabo la Junta que ha presidido estos cuatro años el Dr. Vizcarro ha ido dirigido a los colegiados más jóvenes, MIR, “que desde finales de 2010 ya pueden preparar su examen MIR con un curso que se ofrece en nuestra delegación de Reus”. 

También durante este mandato, se han adecuado los recursos humanos a las necesidades del Colegio. En cumplimiento de la normativa europea (Ley Òmnibus) “estamos digitalizando todos los expedientes colegiales, lo que significa actualizar cerca de 3.000 expedientes vigentes”. 

El presidente del COMT añadió al final de su discurso unas palabras relacionadas con la actual situación de crisis económica que vive el país. “Durante estos cuatro años hemos vivido momentos duros debido a la situación económica y a las medidas que ha tomado el Gobierno respecto a los recortes en el ámbito sanitario, entre otros sectores. Este panorama, todavía nos anima más a seguir trabajando para garantizar un servicio sanitario de calidad, respetando a los profesionales y velando por la buena praxis médica”.

Finalmente, también tuvieron oportunidad de intervenir en la Asamblea el secretario del COMT, el Dr. Frederic Mallol, la vicepresidenta segunda, Dra. Concha Abril y el responsable de la vocalía de jubilados, el Dr. Jaume Fontanet.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares