domingo, abril 14, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioOMCEl Colegio de Médicos de Ourense presenta el "Libro do peto", un...

El Colegio de Médicos de Ourense presenta el «Libro do peto», un manual sobre el diagnóstico y el tratamiento en Medicina Hospitalaria

 

El Colegio de Médicos de Ourense ha presentado el libro digitalizado: «Diagnóstico y Tratamiento en Medicina Hospitalaria: Enfoque Práctico. O Libro do Peto», un manual con más de 90 capítulos y cerca de un millar de páginas, con contenidos sobre la asistencia hospitalaria y el manejo inicial de las patologías más prevalentes en la práctica clínica diaria en los pacientes hospitalizados

Madrid, 4 de noviembre de 2014 (medicosypacientes.com/COM Ourense)

El Colegio de Médicos de Ourense ha presentado en un acto público el libro digitalizado: «Diagnóstico y Tratamiento en Medicina Hospitalaria: Enfoque Práctico. O Libro do Peto».

Este libro ha sido redactado a lo largo de los últimos tres años y contiene más de 90 capítulos y casi 1.000 páginas de contenidos útiles para la asistencia hospitalaria Se trata de un manual de consulta ágil para facilitar a los médicos de todas las especialidades el manejo inicial de las patologías más prevalentes en la práctica clínica diaria en los pacientes hospitalizados

Han participado como autores más de 200 profesionales del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, aunque también hay profesionales del mundo del Derecho y de la Medicina Legal.

Los temas son muy variados y tratan de abarcar enfoques y soluciones prácticas para las diferentes situaciones que se pueden presentar, en el contexto del día a día, en un hospital.

En muchos de los capítulos se ha buscado la colaboración entre diferentes especialidades y disciplinas, algo que ha supuesto mayor complejidad a la hora de su redacción, pero que refleja el quehacer diario a la hora del abordaje de los casos reales, además de darle mayor riqueza científica y profesional al resultado obtenido.

El Colegio de Médicos de Ourense ha colaborado y va a seguir colaborando con el Equipo Editorial cuya intención es renovar periódicamente los contenidos y añadir nuevos capítulos.

El acceso al «Libro do Peto» puede encontrarse tanto en la propia web del proyecto www.librodopeto.com o en la página web del Colegio de Médicos de Ourense, www.cmourense.org.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares