lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioOMCEl Colegio de Medicos de Navarra destaca el profesionalismo de los médicos que...

El Colegio de Medicos de Navarra destaca el profesionalismo de los médicos que trabajan con pacientes de Ébola

El Colegio de Médicos de Navarra ha puesto en valor el profesionalismo de los médicos que trabajan en la atención sanitaria a los pacientes con Ébola, haciéndolo extensivo a todos los que de forma anónima intentan llevar una asistencia sanitaria de calidad a los más desfavorecidos. La entidad colegial ha hecho una especial mención a la médica navarra cooperante, afectada de Ébola, e ingresada actualmente en el Hospital Carlos III

 

Madrid, 27 de noviembre 2014 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Navarra ha puesto en valor el profesionalismo de los médicos que trabajan en la atención sanitaria a los pacientes con Ébola, haciéndolo extensivo a todos los que de forma anónima intentan llevar una asistencia sanitaria de calidad a los más desfavorecidos. La entidad colegial ha hecho una especial mención a la médica navarra cooperante, afectada de Ébola, e ingresada actualmente en el Hospital Carlos III de Madrid, y que en el desempeño de su labor profesional ha sufrido un accidente biológico en el tratamiento de un paciente con Ébola.

Ejemplos como el de esta médico repatriada el pasado 17 de noviembre resaltan, según esta entidad colegial, el profesionalismo de la Medicina y ensalzan nuestro Código de Ética y Deontología Médica, que recoge «la profesión médica está al servicio del ser humano y de la sociedad» (Art.5.1) y que «la principal lealtad del médico es la que debe a su paciente y la salud debe anteponerse a cualquier otra conveniencia. El médico no puede negar la asistencia por temor a que la enfermedad o las circunstancias del paciente le suponga un riesgo personal» (Art.5.3).

«Queremos trasmitir a nuestra compañera el reconocimiento a su trabajo, que en situaciones extremas, como la actual, puede llegar a ser un riesgo para su salud. Deseamos que la posibilidad de contagio de la enfermedad no se materialice y le hacemos llegar nuestra disponibilidad para lo que precise».

La Oficina de Cooperación que dispone el Colegio de Navarra siempre se ha mostrado muy cercana con los médicos navarros cooperantes, ofreciéndoles formación y apoyo, y ahora especialmente se pone a disposición de todos los profesionales que trabajan por atajar la propagación del virus, comprometiendo su propia vida.

El Colegio de Médicos sigue de cerca la evolución de la médico cooperante navarra y mantiene contactos con la oficina regional de Médicos Sin Fronteras, organización a la pertenece, con el fin de prestarles el soporte necesario.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares