miércoles, junio 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl Colegio de Médicos de Lugo apuesta por la formación a través...

El Colegio de Médicos de Lugo apuesta por la formación a través de sus «Becas de Rotación Externa»

El Colegio de Médicos de Lugo celebró el pasado martes el acto de entrega de «Becas de Rotación Externa», instituidas para médicos residentes de todas las especialidades de esta provincia. Su presidente, el doctor Vidal Pardo, destacó la importacia de este tipo de becas para la formación y el esfuerzo económico de la entidad colegial para mantenerlas

Lugo, 22 de diciembre 2011 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Lugo celebró el pasado martes el acto de entrega de «Becas de Rotación Externa», instituidas para médicos residentes de todas las especialidades de esta provincia, en el Salón de Actos de la sede colegial.

«El Colegio Médico de Lugo es el único de España en la concesión de este tipo de becas, según indicó su presidente, el doctor  José Ignacio Vidal Pardo, para quien, además,“suponen un esfuerzo económico considerable que, sin embargo, queremos seguir manteniendo», destacando la «gran importancia esta apuesta por la formación”. 

El también presidente del Consejo de de Colegios de Médicos de Galicia, José Ignacio Vidal Pardo, añadió que “poder ayudar a médicos en formación es una de las actividades de mayor satisfacción realizadas por la entidad colegial. Considero que la contribución al desarrollo profesional fomentando, la formación continuada y la docencia, es una función primordial del Colegio Médico.”

Los premiados, por su parte, hicieron una breve exposición de su actividad desarrollada durante la rotación. Ricardo Visiedo uno de los becados declaró que “para nosotros estas becas son muy importantes, suponen una ayuda al residente y reconocemos la labor del Colegio médico de Lugo apoyando de este modo, nuestra formación”.

 

 

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares