viernes, junio 21, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl Colegio de Médicos de Castellón distingue a profesionales que han destacado...

El Colegio de Médicos de Castellón distingue a profesionales que han destacado por su trayectoria profesional

La entrega de los galardones tendrá lugar mañana martes en el palacio provincial y contará con la presencia del presidente del Colegio de Médicos, José Antonio Herranz

Castellón, 16 de junio 2011 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Castellón y la Diputación Provincial han reconocido la trayectoria de Juan Tirado, Vicente Ripollés y Pablo Luis Prada con el premio Dr Enrique Boldó. La entrega de los galardones tendrá lugar mañana martes, 21 de junio, en el palacio provincial a partir de las 20.00 horas y contará con la presencia del presidente del Colegio Oficial de Médicos, José Antonio Herranz, y del presidente saliente de la Diputación Provincial, Carlos Fabra, así como de otras personalidades del mundo sanitario, político y universitario de la provincia.

El presidente del Colegio de Médicos, José Antonio Herranz, ha destacado la importancia de estos galardones, ya que suponen ?la máxima distinción social y profesional a nivel provincial que puede obtener un médico de Castellón?. No en vano, se crearon con el fin de rendir homenaje al doctor Don Enrique Boldó, una de las principales personalidades médicas de la provincia en el siglo XX y figura clave en la medicina moderna. Es la sexta edición de unos premios que sirven, además, como reconocimiento a toda una trayectoria profesional. Así, el jurado ha destacado no sólo los méritos laborales de los premiados sino también el reconocimiento social de unos profesionales entregados a la provincia.

Perfil de los premiados

Juan Tirado Fabregat (Castellón, 1933) se colegió en Castellón en 1958 tras licenciarse en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Durante la década de los 60 compaginó la medicina con la docencia en las Escuelas Pías. Especialista en Neumología, trabajó en el ambulatorio de Huerto de Sogueros y en diferentes empresas de la provincia, convirtiéndose en un referente en la medicina de Atención Primaria en la provincia de Castellón.

Por su parte, Vicente Ripollés (Castellón, 1941) se colegió en Castellón en 1967 tras licenciarse en Medicina por la Universidad de Valencia. Especialista en Cirugía General y en Aparato Digestivo en 1968 entró a trabajar como médico adjunto en el Hospital General (entonces Residencia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón), centró en el que ha ocupado la jefatura de sección de Medicina Interna y del Servicio de Digestivo. Destacado investigador y docente (fue el iniciador de la escuela de formación de residentes MIR en el General), es desde 1999 director de la revista del Colegio de Médicos, órgano con el que ha trabajado estrechamente.

Por último, Pablo Luis Prada Alfaro (Valencia (1947), se colegió en Castellón en 1975. Especialista en Medicina Interna y en Neumología, ha estado estrechamente vinculado al Colegio de Médicos. No en vano, entre 1986 y 1994 fue vicepresidente para pasar a ocupar, entre 1994 y 1995 la presidencia de la institución. Experto en la gestión sanitaria, ha sido director del Hospital General durante seis años y presidente de la Fundación Hospital Provincial de Castellón.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares