lunes, junio 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl Colegio de Médicos de Castellón defiende la necesidad de los Colegios...

El Colegio de Médicos de Castellón defiende la necesidad de los Colegios y de garantizar la estabilidad del sistema público

El presidente del Colegio de Médicos de Castellón, José Antonio Herranz, ha mantenido un encuentro con el cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Castellón y ex conseller de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Manuel Cervera. Herranz le ha expresado su preocupación por la estabilidad del sistema sanitario público y ha reivindicado el papel de los Colegios oficiales como garante de la independencia y de la profesionalidad del acto médico

Castellón, 11 de noviembre 2011 (medicosypacientes.com)

Momento del encuentro entre la Junta
Directiva de Castellón y
Manuel Cervera.

El presidente del Colegio de Médicos de Castellón, José Antonio Herranz, ha mantenido un encuentro con el cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Castellón y ex conseller de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Manuel Cervera, dentro de la ronda de reuniones previas a la celebración de las elecciones generales el próximo 20 de noviembre. Herranz, acompañado por el secretario del Colegio de Castellón, Jesús Oteo, y por el resto de la Junta Permanente, ha mostrado su preocupación por el hecho de que la situación económica actual pueda comprometer la estabilidad del Sistema Público de Salud. Asimismo, ha reivindicado, ante la cúpula popular, el papel de los colegios oficiales como garante de la independencia y de la profesionalidad del acto médico.

Por su parte, el candidato al Congreso del PP por Castellón, Manuel Cervera ha garantizado, en caso de resultar ganador de los comicios, el apoyo del futuro gobierno de Mariano Rajoy para reforzar la figura del médico como profesional básico de la estructura social y ha asegurado que los médicos serán siempre partícipes de los cambios que puedan ponerse en marcha en la sanidad española. Cervera ha querido subrayar la labor que realiza el Colegio de Médicos como garante de la buena praxis de sus colegiados, apreciando especialmente los esfuerzos de la institución para conseguir una valoración de los médicos, en el desarrollo de su carrera profesional y en función del cumplimiento de sus objetivos.

Respecto a la estabilidad del Sistema Público de Salud, el ex conseller de Sanidad ha señalado que ?el gobierno del PP buscará un Pacto de Estado que garantice la sostenibilidad de nuestro sistema público de salud? y ha afirmado que ?con el Partido Popular la Sanidad en España seguirá siendo pública, universal y gratuita?.

El presidente del Colegio de Médicos, José Antonio Herranz, ha agradecido al cabeza de lista por el PP en Castellón, Manuel Cervera, que tenga en cuenta la voz de los médicos y ha invitado al resto de los grupos políticos a participar en este tipo de encuentros para conocer las opiniones y preocupaciones de los médicos.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares