Los médicos del Centro Penitenciario de Cáceres han mostrado su “unánime indignación? al considerar injusto el trato laboral que se les está dando
Madrid, 30 de noviembre 2009 (medicosypacientes.com)
El Colegio de Médicos de Cáceres se ha pronunciado respecto a las reivindicaciones del Cuerpo Facultativo Médico de Sanidad Penitenciaria, considerando “justa” su demanda de un mayor reconocimiento profesional en las negociaciones entre los sindicatos y la Administración Penitenciaria para establecer los nuevos niveles que corresponderán a los distintos puestos de trabajo de dicha Administración, según manifestó el presidente del Colegio, Carlos Arjona.
Los médicos del Centro Penitenciario de Cáceres, en una carta dirigida al presidente del Colegio, han manifestado su ?unánime indignación? porque consideran injusta ?la subida de dos niveles a la mayoría de los puestos de trabajo salvo al nuestro, que nos otorgan sólo uno y en el caso del coordinador sanitario -máximo responsable sanitario del centro- la subida es nula?.
Tal como aludía el colectivo en su misiva, “si las negociaciones siguen por este curso, cosa más que probable tal y como se están desarrollando, la diferencia retributiva entre médicos y otros profesionales sería solamente de un nivel, cuando a los médicos nos exigen mayor formación -10 años frente a tres- y sobre todo mayor responsabilidad ?se exige su firma en la mayoría de actuaciones médicas?.
Asimismo, el Colegio de Médicos ha mostrado su ?máximo apoyo? en los esfuerzos que este colectivo está realizando para que se reconozca su carrera profesional, algo estipulado en la Ley General de la Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS) y que ya se ha hecho con los profesionales del Servicio Extremeño de Salud.
La entidad colegial considera que el Gobierno está incumpliendo la legislación al no trasladar este reconocimiento a todos los colectivos médicos, y ?con más razón cuando se trata de una profesión con mayor riesgo laboral y profesional?, según concluyó el doctor Arjona.