martes, junio 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Colegio de Médicos de Bizkaia apoya la creación de un nuevo...

El Colegio de Médicos de Bizkaia apoya la creación de un nuevo Campus Sanitario que albergue a una unificada Facultad de Medicina y Odontología

 

Entiende que es necesaria la reunificación de todos los cursos en un único espacio habilitado para ofrecer una enseñanza de calidad en unas instalaciones modernas, eficientes y adecuadas a las necesidades del alumnado y el profesorado

 

Bilbao, 16 de mayo 2014 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Bizkaia se une a la solicitud realizada el pasado día 14 de mayo por los estudiantes y el profesorado de Medicina y Odontología, Enfermería y Fisioterapia de la UPV/EHU de crear un espacio específico para albergar a las Facultades y Escuelas Sanitarias de la Universidad del País Vasco.

Este es un proyecto que comenzó a diseñarse hace más de 40 años, cuando en 1968 se creó la Universidad Autónoma de Bilbao.

Desde entonces y hasta ahora, la Facultad de Medicina y Odontología ha ido ocupando diferentes ubicaciones, todas ellas de modo provisional y precario que han terminado siendo las definitivas.

En la actualidad, los cursos de 1º, 2º y 3º se imparten en el Campus de Leioa y comparten ubicación con las Escuelas de Enfermería y Fisioterapia. Estas instalaciones no han experimentado ninguna reforma desde su construcción, a principios de los años 70.

Los cursos clínicos, es decir, 4º, 5º y 6º, se imparten en cuatro unidades docentes: Basurto, Cruces, Donostia y Vitoria. En el caso de Basurto, un edificio que acogió a la Facultad de Medicina en el momento de su creación, las instalaciones siguen manteniendo sus condiciones originales, ya que tampoco han sido arregladas con el pretexto de que tarde o temprano, el proyecto de la creación de una nueva Facultad sería ejecutado.

El Colegio de Médicos de Bizkaia considera inaplazable la aprobación, dotación de presupuesto y ejecución del proyecto de construcción de un Campus que acoja a todas las facultades y escuelas sanitarias y que estaría ubicado en terrenos pertenecientes al complejo del Hospital Universitario de Basurto.

(Nota de prensa remitida por el Colegio de Médicos de Bizkaia)

 

 

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares