viernes, junio 21, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl Colegio de Cantabria adoptará a partir de abril el nuevo carnet...

El Colegio de Cantabria adoptará a partir de abril el nuevo carnet colegial con certificado digital y firma electrónica

El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Pablo Corral, y el director de la Unidad Tecnólógica de la OMC, Joan Camps, presentaron ayer miércoles este carnet que permitirá, entre otras operaciones, certificar la condición de médico de un facultativo, sus especialidades y competencias profesionales, tanto de forma presencial como electrónica

Santander, 24 de febrero 2011 (medicosypacientes.com/E.P.)

De izda. a dcha., Joan Camps y Pablo Corral.

Los cerca de 3.000 colegiados cántabros podrán usar a partir del 1 de abril el nuevo carnet colegial desarrollado por la Organización Médica Colegial (OMC), que incorpora un sistema de certificación digital y una firma electrónica que podrá ser reconocida en España y en la Unión Europa. Así lo confirmaron el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Pablo Corral, y el director de la Unidad Tecnólógica de la OMC, Joan Camps, durante la presentación, ayer miércoles, de este carnet que permitirá, entre otras operaciones, certificar la condición de médico de un facultativo, sus especialidades y competencias profesionales, tanto de forma presencial como electrónica.

Además, según se explicó, facilitará la movilidad de profesionales y pacientes por Europa y las distintas comunidades autónomas; la autenticidad de la información sanitaria y las relaciones a distancia con las administraciones públicas, socios, proveedores y pacientes. Según el doctor Corral, «todas estas garantías redundarán en garantías para los ciudadanos y contribuirán a «prestigiar» el papel de las organizaciones profesionales».

El presidente de la entidad colegial cántabra indicó que sería un «acto de responsabilidad que el Sistema Cántabro de Salud hiciera compatible su sistemas con el carnet colegial y aseguró estar «deseoso» de llegar a acuerdos con la Consejería de Sanidad para lograr este tipo de registros comunes.

Por su parte, Camps señaló que este carnet colegial hará «interoperables» los distintos sistemas de información de salud y ha destacado el papel que ejercerá de «llave» de acceso universal segura y fiable a los servicios sanitarios y va a permitir el desarrollo de nuevos servicios.

Según se recordó durante este acto, otros Colegios de médicos, como Salamanca, Jaén o Málaga, además de los existentes en Castilla-La Mancha y en Extremadura ya han adoptado o están proceso de hacerlo este nuevo carnet.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares