lunes, julio 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl CGCOM participa en la Conferencia Latino Iberoamericana para la revisión del...

El CGCOM participa en la Conferencia Latino Iberoamericana para la revisión del Código Internacional de Ética Médica de la AMM

El Dr. José Ramón Huerta, coordinador de Asuntos Internacionales del CGCOM, participó en la reciente Conferencia Latino Iberoamericana para la revisión del Código Ético de la Asociación Médica Mundial, celebrada en Sao Paulo, donde aportó la visión de la corporación sobre el acceso de los pacientes a los cuidados, a los procedimientos y a los medicamentos

Durante los días 5 al 7 de marzo, representantes de distintos países miembros de la Asociación Médica Mundial del área de Latino Iberoamérica, se han dado cita en Sao Paulo (Brasil) con el objetivo de revisar, aportar y enriquecer el código internacional de ética médica de esta organización que representa a 10 millones de profesionales médicos de 112 países de todos los continentes.

En esta reunión, cuya apertura corrió a cargo del presidente de la organización, el brasileño Miguel R. Jorge, la corporación española representada por el Dr. José Ramón Huerta centró su intervención en la dimensión ética de garantizar el acceso a los medicamentos con una serie de recomendaciones y propuesta de mejora.

El Dr. Huerta expuso que los médicos y médicas deben realizar una prescripción de medicamentos responsable, comprometida, racional y eficiente, con independencia clínica y profesional, garantizando la calidad y la seguridad del paciente. En este sentido abogó por que toda nueva terapia o tecnología útil e innovadora, de eficacia y seguridad demostrada, superior a la anteriormente disponible, debería ser incorporada a un precio justo, siempre que no comprometa otras necesidades de la sociedad.

Durante su ponencia se puso en valor que la profesión médica debe esforzarse por suprimir todos los obstáculos que impidan ofrecer un servicio médico igualitario, ya que tiene un compromiso con la mejora del acceso a la asistencia médica debe luchar para suprimir las barreras que impiden el acceso a la asistencia médica y a cualquier tipo de discriminación. 

 

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares