El aburrimiento, la desmotivación y el sacrificio son los principales motivos para abandonar la dieta como señalaron el 70,6 por ciento de las mujeres que respondieron a las preguntas del estudio. El 29,4 por ciento restante atribuyeron el cambio de tendencia “al coste económico adicional que supone
Madrid, 20 de mayo 2009 (medicosypacientes.com)
El 77,1 por ciento de las mujeres encuestadas afirma “no estar realizando ningún tipo de régimen para adelgazar”, aunque al 53 por ciento de ellas coinciden en haberse sometido alguna vez a una dieta, según un estudio elaborado por la Asociación de Mujeres y Consumidores ‘Tyrius’, que revela que la tendencia en la realización de dietas ha descendido.
Según informó ‘Tyrius’, ” el aburrimiento, la desmotivación y el sacrificio” son los principales motivos para abandonar la dieta como señalaron el 70,6 por ciento de las mujeres que respondieron a las preguntas del estudio. El 29,4 por ciento restante atribuyeron el cambio de tendencia “al coste económico adicional que supone”.
En este sentido, el 57,1 por ciento de las encuestadas reconocen que hacer régimen lleva aparejado un gasto adicional en su economía doméstica derivado de la compra de medicamentos (según el 64,28 por ciento), de honorarios médicos (42,8 por ciento), de los gastos por gimnasio (17,85 por ciento) o del coste por un centro de salud (3,59 por ciento). En opinión del 55,26 por ciento de las mujeres la dieta supone un “desembolso económico importante para su economía doméstica”.
Pese a que la tendencia muestra que el consumo de productos ‘lights’ o bajos en calorías no se limita a la realización de una dieta, el 27,42 por ciento de las entrevistadas manifestaron consumir este tipo de productos frente al 72,57 por ciento que no los consumen. De este último porcentaje el 61,94 por ciento aseguró no comprar nunca productos dietéticos mientras que el 20,15 por ciento reconoció haber dejado de adquirir artículos adelgazantes por su sobrecoste.
Además, un 73,3 por ciento de las encuestadas afirmaron practicar algún tipo de actividad física de las que más de la mitad no están a dieta y el 53,26 por ciento indicaron que hacen deporte sin ningún tipo de coste.