sábado, febrero 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaDr. Bátiz: “No estudié Medicina once años para quitar la vida a...

Dr. Bátiz: “No estudié Medicina once años para quitar la vida a un paciente”

El Dr. Jacinto Bátiz, secretario de la Comisión Central de Deontología de la Organización Médica Colegial, ha concedido una entrevista a ‘El Correo’ en la que aborda el debate de la eutanasia y subraya que él no estudió Medicina once años “para quitar la vida a un paciente”

La publicación señala que España se prepara para el debate sobre la muerte digna. El Gobierno de Pedro Sánchez se ha comprometido a legislar sobre la eutanasia; y los médicos, a través del Consejo General que los agrupa, ya han advertido que no están para facilitar la muerte a los pacientes. En medio del debate, el Dr. Jacinto Bátiz, especialista en atención paliativa, ha sido reconocido con el premio europeo Kate Granger al Cuidado Compasivo. 

El jurado ha valorado su “forma ambiciosa e innovadora de brindar atención, excelente liderazgo e impacto positivo en la experiencia del paciente”. El Dr. Bátiz lo tiene claro: “Para poner una inyección, no se necesita un médico”.

Durante la entrevista, el Dr. Bátiz se preguntó por qué un paciente pide la eutanasia. “Me parece muy duro plantearse cómo quitar de en medio el sufrimiento eliminando a la persona que lo padece, en una sociedad donde no se garantiza el bienestar humano al final de la vida”, señaló.

Además, expuso “por qué vamos a tener que ser los médicos quienes la practiquemos. Para poner una inyección y acabar con la vida de un paciente no hacen falta seis años de carrera y cinco de especialización. La ley deberá estipular quién se encarga de algo así”.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares