martes, mayo 28, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoDocumento actualizado de la “Declaración de Helsinki” en español

Documento actualizado de la “Declaración de Helsinki” en español

?Médicos y Pacientes? ofrece, traducida al español, la última actualización de este documento de la Asociación Médica Mundial (AMM) sobre ?Principios éticos para las investigaciones médicas en seres humanos?

Madrid, 27 noviembre 2008 (medicosypacientes.com)

«Médicos y Pacientes» ofrece la traducción al español de la última revisión que la Asociación Médica Mundial (AMM) ha hecho sobre la ?Declaración de Helsinki? en su Asamblea General celebrada en Seúl (Corea) el pasado mes de octubre y publicada por esta organización médica mundial en la que se integran asociaciones médicas de 94 países.

Esta declaración fue adoptada por la AMM en su asamblea de 1964 en Helsinki (Finlandia)y desde entonces ha sido refrendada y actualizada en diversas ocasiones en sus diferentes asambleas generales. En la más reciente, celebrada el pasado mes de octubre en Seúl (Corea) se ha realizado la última actualización de la misma.

Aunque la Declaración está destinada principalmente a los médicos, la AMM insta a otros participantes en la investigación médica en seres humanos a adoptar estos mismos principios, resaltándose que ?el bienestar de la persona que participa en la investigación debe tener siempre primacía sobre todos los otros intereses?.

En esta Declaración sobre los ?Principios éticos para las investigaciones médicas en seres humanos?, se repasan los principales aspectos que deben considerarse en este campo, tales como los protocolos a seguir, formación y cualificación científica de las personas que intervienen, comparación de costes y riesgos, protección de la intimidad y confidencialidad, información adecuada y consentimiento informado así como la obtención del mismo en caso de personas que no sean capaces física o mentalmente de conceder dicho consentimiento, uso de placebos y obligaciones éticas a la hora de la publicación de resultados.

Más información:

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares