jueves, junio 13, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoAna Pastor propone al Colegio de Médicos de Cantabria como modelo a...

Ana Pastor propone al Colegio de Médicos de Cantabria como modelo a seguir de salvaguardia de los valores del médico rural

La secretaria de Política Sanitaria y Social del PP visitó junto al presidente de SEMERGEN, Julio Zarco, el Museo del Médico Rural de la entidad colegial cántabra acompañados por el presidente y vicepresidente del Colegio

Madrid, 31 de enero 2011 (medicosypacientes.com)

Momento de la visita de
los doctores Pastor
y Zarco a la entidad colegial
cántabra.

La ex ministra de Sanidad y secretaria de Política Sanitaria y Social del Partido Popular, la doctora Ana Pastor, y el presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), el doctor Julio Zarco, visitaron el Colegio de Médicos de Cantabria y el Museo dedicado al Médico Rural que se encuentra en las instalaciones colegiales, que estuvieron acompañados por el vicepresidente de Semergen Cantabria, Guillermo Pombo.

Ana Pastor, que intervino posteriormente en una Jornada sobre la Sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud: claves de futuro, organizada por SEMERGEN manifestó que propondrá a los restantes colegios de médicos de España que imiten la iniciativa del Colegio de Médicos de Cantabria y Semergen para que establezcan en sus instalaciones iniciativas como la cántabra ?en reconocimiento de los valores profesionales y humanos de los médicos rurales de España?.

Tanto Ana Pastor como Julio Zarco destacaron la importancia de los instrumentos y libros que se encuentran en las estanterías del museo, ?la mayor parte de ellos cedidos por los médicos y familiares de profesionales sanitarios cántabros?, explicó Zarco.

Asimismo, Ana Pastor y Julio Zarco realizaron una visita por las nuevas instalaciones del Colegio de Médicos de Cantabria, recientemente inauguradas y destacaron la modernidad y comodidad de sus instalaciones, e igualmente, se detuvieron en la exposición de esculturas que muestra el Colegio, obra del médico José Antonio Andrés Vera.

Por su parte, el doctor Pablo Corral recordó la implicación de la institución médica cántabra con los profesionales de la región y recalcó que la inauguración de un espacio cultural con el que ahora cuenta el Colegio de Médicos de Cantabria sirve para no olvidar ?a nuestros antepasados, ni a los tiempos pasados?.

Asimismo, el presidente de los médicos cántabros explicó que esta exposición tuvo su antecedente en el Congreso de SEMERGEN en Sevilla (que posteriormente se llevó a la Real Academia de Medicina de Madrid) en donde se solicitó al doctor Hernández Urculo que se encargara de ?enseñar? lo que ha sido la trayectoria de los profesionales sanitarios a lo largo de los siglos, ?hasta llegar a lo que actualmente tenemos ante nosotros?.

Bajo el lema «Del real de vellón a la peseta», la muestra abarca desde el siglo XIX a la primera parte del XX, y exhibe más de 300 objetos como instrumental médico, libros o documentación, donados por médicos o familiares suyos.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares