Domingo, 25 Octubre 2020

Campaña de sensibilización

Varias entidades se suman para instaurar el 13 de mayo el Día del Niño Hospitalizado

La Asociación Española contra el Cáncer, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer o la Fundación Menudos Corazones son algunas organizaciones que se han unido para solicitar que el 13 de mayo se instaure el Día del Niño Hospitalizado con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las consecuencias que el internamiento puede tener entre los más pequeños

Madrid 09/05/2016 medicosypacientes.com
Imagen vídeo campaña "Día del Niño Hospitalizado"
A esta iniciativa se han sumado también las fundaciones Pequeño Deseo, Theodora, Atresmedia, Abracadabra, Aladina y el Hospital Gregorio Marañón Estas 6 entidades han lanzado la campaña un aluvión de besos” para que todo aquel que quiera apoyar la iniciativa se acerque a los hospital para lanzar besos a los niños ingresados y solicitar la instauración del día oficial.
 
Es un homenaje a los niños ingresados y a sus familias, pero, además, es un aplauso a los esfuerzos de humanización que llevan a cabo, cada día, el equipo de profesionales que trabajan por el bienestar de los pequeños. Para animar a las familias, niños y personal médico-sanitario a sumarse a la iniciativa a las puertas de los hospitales, se ha realizado un vídeo musical en el que se invita a todo el mundo a formar parte del lanzamiento de besos a los niños ingresados. Lo protagoniza la cantante Conchita, que también se ha encargado de la letra y la música de la canción inédita. 
 
Se ha elegido 13 de mayo para celebrar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque, tal día como ese, de 1986, el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado. Gracias a este texto se reforzó la idea de que una buena asistencia médica constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años del desarrollo de la persona.