Campaña medicina rural

Martes, 16 Agosto 2022

La ministra de Sanidad anuncia en el Senado que ya se ha comenzado a trabajar para alcanzar un acuerdo similar al “Pacto de Toledo”

08/02/2012

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunció ayer en el pleno del Senado que ya ha comenzado a trabajar en este Pacto con todas las Comunidades Autónomas, y ha asegurado que espera “alcanzar un acuerdo similar al "Pacto de Toledo", suscrito en su día en el ámbito de las pensiones. Asimismo, recordó el compromiso del Gobierno con un modelo de sanidad público, universal, gratuito y de calidad para todos los españoles

Madrid, 8 de febrero 2012 (medicosypacientes.com)

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunció ayer en el pleno del Senado que ya ha comenzado a trabajar en este Pacto con todas las Comunidades Autónomas, y ha asegurado que espera “alcanzar un acuerdo similar al suscrito en su día en el ámbito de las pensiones, y que hoy conocemos como Pacto de Toledo”, según se ha informado desde el Ministerio de Sanidad

Asimismo, recordó el compromiso del Gobierno con un modelo de sanidad público, universal, gratuito y de calidad para todos los españoles.  En este sentido, señaló que “la certeza es que nuestra Constitución y nuestro ordenamiento jurídico garantizan una Sanidad pública, universal y gratuita”. Por ello, el Gobierno la garantizará, sin importar “dónde vivamos, cuántas veces tengamos que recurrir a ella ni cuan costoso sea el tratamiento que necesitemos”.

“Lo que no se puede hacer –precisó– es mantener un sistema que es altamente valorado por todos los ciudadanos a base de no pagar a proveedores y esconder facturas en el cajón”. Por ello, la ministra insistió en el Pacto por la Sanidad y los Servicios Sociales.