Martes, 11 Agosto 2020

Desayuno Informativo

La FPSOMC y el CEEM presentan su colaboración en el apoyo a los estudiantes de Medicina

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) organizan este miércoles, 25 de mayo, un Desayuno Informativo ante los medios de comunicación para presentar las ayudas que ambos organismos, fruto de un convenio de colaboración, destinarán a estudiantes de los últimos cursos de Medicina de toda España con dificultades económicas para poder continuar con sus estudios

Madrid 20/05/2016 medicosypacientes.com/S.G.
Ayudas destinadas a estudiantes de Medicina con dificultades económicas
Esta iniciativa tiene por objeto la concesión de ayudas económicas a los estudiantes de Medicina  que carecen de recursos para poder continuar con los estudios de esta disciplina universitaria y que habiendo recibido ayuda económica por parte del Ministerio de Educación para el curso 2014-2015, este organismo se la ha denegado para el curso 2015 – 2016.
 
Este proyecto visibiliza una realidad que pone en peligro los valores de la Universidad, incidiendo sobre aquellos estudiantes y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Un problema estructural que está intentando ser paliado por una profesión unida y fuerte como es la profesión médica. 
 
Estando a las puertas de un nuevo panorama electoral, el trasfondo de esta medida pone de manifiesto un problema que debe ser abordado en profundidad y que atañe a las administraciones universitarias y sanitarias del país.
 
En el acto participarán por parte de la FPSOMC el presidente, el Dr. Juan José Rodríguez Sendín; el vicepresidente, el Dr. Serafín Romero; y el secretario general, el Dr. Juan Manuel Garrote. Por parte del CEEM estarán presentes su presidenta electa, Marina García y Domingo Antonio Sánchez, ex-Vicepresidente y miembro de la comisión mixta FPSOM-CEEM.
 
Durante el encuentro darán a conocer el número de adjudicaciones de estas becas, la cuantía de las mismas, la situación del panorama educativo y las actividades que se están poniendo en marcha para mejorarlo por parte del ámbito médico. 
 
Un acuerdo de colaboración para proteger, promover y prevenir la salud de los estudiantes de Medicina
 
Esta actividad se enmarca en el Convenio Marco de Colaboración que el año pasado la Fundación y el CEEM firmaron, y que tiene la finalidad, entre otros objetivos, de promocionar recursos para estudiantes de medicina con dificultades económicas, así como para llevar a cabo programas de promoción, protección y prevención de la salud de los futuros médicos.
 
                                               Desayuno Informativo
 
CEEM y FPSOMC presentan la colaboración en el apoyo a estudiantes de Medicina
 
Día: Miércoles, 25 de mayo de 2016
Hora: 10:30 h.
Lugar: Sede OMC, Plaza de las Cortes 11, Madrid
Para más información: Telf: 91 431 77 80
Imprescindible confirmar asistencia en prensa@cgcom.es