Viernes, 6 Diciembre 2019

Formación en herramienta diagnóstica

El COM León acoge la clausura del II Curso de Electrocardiografía Clínica del CAULE

El responsable del Servicio de Cardiología del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE), el Dr. Felipe Fernández-Vázquez, clausuró el II Curso de Elecrocardiografía Clínica que se celebró durante cuatro jornadas en el salón de actos del Colegio de Médicos de León

León 27/11/2019 medicosypacientes.com

Este ciclo formativo, inaugurado el pasado día 5 de noviembre, contó con la asistencia de más de 90 participantes y la intervención de 20 ponentes, que compartieron sus conocimientos sobre Electrocardiografía Clínica durante cuatro sesiones (todos los martes del mes de noviembre de 17 a 20 h).

Tanto el Dr. Felipe Fernández-Vázquez como el Dr. Julián Bayón Fernández, directores y moderadores de este curso, destacaron la alta participación, que duplica la registrada en la primera edición de este ciclo, eminentemente práctico y dirigido a médicos residentes y profesionales no cardiólogos, con el objetivo de poner en valor una herramienta de diagnóstico muy antigua que sigue estando de plena actualidad por su eficacia,  tanto en Medicina de Atención Primaria, como en Urgencias y otras especialidades no cardiológicas.

La cuarta y última jornada de este ciclo formativo, orientado a mejorar las habilidades de los médicos no cardiólogos para interpretar de una forma sencilla los electrocardiogramas (EGC), contó como ponentes con los médicos especialistas Manuela Montes Montes, Raúl Carbonell de Blas, Abel García del Egido, José María González Rebollo y David Alonso Rodríguez.