domingo, febrero 16, 2025

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCYa están disponibles los nuevos coloquios del Buen quehacer médico del CGCOM

Ya están disponibles los nuevos coloquios del Buen quehacer médico del CGCOM

Se trata de dos nuevos vídeos, 'Gobernanza institucional del sistema nacional de salud' con el Dr. José Manuel Freire Campo y 'Persona, muerte y cerebro' con el Dr. José María Domínguez Roldán, que se añaden a los anteriores ya publicados.

Los coloquios BQM son vídeos cortos, con una duración de entre 15 y 20 minutos, en los que expertos en cada una de las materias tratadas debaten y explican asuntos relacionados con la ética y la deontología médica en temas sensibles y de interés para el colectivo profesional.

Cabe recordar que el principal objetivo de esta iniciativa no es otro que el de servir de guía al profesional de la Medicina para que su conducta como facultativo sea la más adecuada.

Nace del compromiso del Consejo General de Médicos con la formación de la colegiación, y en este caso lo hace con la proporción de referencias éticas que permiten identificar elementos que los profesionales deben tener en cuenta a la hora de tomar decisiones en su actividad clínica, docente, investigadora o de gestión.

Vídeos anteriores

Anteriormente, ya se habían publicado: la presentación de los coloquios BQM con el Dr. Tomás Cobo Castro, ‘El porqué del código de deontología‘ con el Dr. Màrius Morlans, ‘¿Hacía falta una ley para la atención a los días finales de la vida?‘ con el Dr. Juan José Rodríguez Sendín, ‘La investigación y la ética‘ con la Dra. Mara Dierssen Sotos, ‘Autonomía del paciente‘ con la Dra. Núria Terribas Sala, ‘La confidencialidad‘ con el Dr. Joan Monés Xiol, ‘La empatía en la relación médico-paciente‘ con la Dra. Montse Esquerda Aresté y ‘Médicos y violencia‘ con la Dra. María Castellano Arroyo. 

 

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares