Las Vocalías y los médicos de Primaria de la Mesa del Colegio de Médicos de Madrid apoyan el pilotaje en catorce centros de salud de Madrid del nuevo proyecto de organización de AP que la Consejería de Sanidad empezará a implantar en 2019
Dicho proyecto, que se desarrollará entre los meses de enero y marzo, afrontará un cambio horario pero seguirá garantizando la atención a los pacientes hasta las 21 horas. No obstante, ponen de manifiesto que es necesario seguir trabajando en la mejora del mísmo así como en su evaluación.
Los representantes de ambas Vocalías, los Dres. Ignacio Sevilla Machuca y Paula Chao Escuer, señalaron que “apostamos por un cambio de modelo organizativo que entendemos no se puede demorar dada la crítica situación de los profesionales de este nivel asistencial que están preocupados por mantener la calidad y seguridad de la atención que prestan a sus pacientes”.
Dicho proyecto, a su juicio, “hará sostenible el trabajo en los centros de salud sin renunciar a las reivindicaciones que se están proponiendo en diferentes temas relacionados con la Atención Primaria como las agendas de calidad, cupos asequibles, más tiempo por paciente, remuneración en la penosidad de los turnos de tarde y los consiguientes recursos que todo ello conlleva”.