viernes, febrero 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Álava concede el Premio al Médico solidario...

El Colegio de Médicos de Álava concede el Premio al Médico solidario al traumatólogo Dr. Imanol Vega Encina

El Colegio de Médicos de Álava ha concedido el Premio ICOMA al Médico Solidario 2018 al Dr. Imanol Vega Encina, especialista en Traumatología con actividad asistencial en el Hospital San José Vithas de Vitoria-Gasteiz y cooperante en los últimos años en Bolivia y Benin. Este año, además, ha creado la asociación benéfica ADATO

Este galardón se enmarca dentro de los distintos reconocimientos que el ICOMA realiza en su Fiesta anual, que este año tendrá lugar el este viernes en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz. 

El premio reconoce la labor que realiza este profesional alavés en el ámbito de cooperación. Desde hace siete años, el Dr. Vega acude por tres semanas al año a Trinidad (Bolivia) con la ONG DOA para realizar misiones quirúrgicas de Traumatología y Ortopedia en adultos y niños. Intervenciones que también realiza desde hace dos años con la ONG les Enfants du Norma en Benin, al oeste de África. 

En ambos casos, colaboran con médicos locales que seleccionan y recogen los casos durante todo el año para ser valorados a la llegada de estas misiones, que en apenas unos días llevan a cabo largas jornadas de trabajo para poder llevar a cabo entre 35-45 cirugías por misión y, al tiempo, poder transmitir docencia al personal sanitario local.

Este 2018, además, el Dr. Imanol Vega fundó la asociación benéfica ADATO, para poder atender en Vitoria-Gasteiz a niños y adultos cuyos casos no podían ser solucionados en sus lugares de origen.

Premio de investigación al Dr. Joaquín Castilla

El Colegio Oficial de Médicos de Álava entregará además el Premio a la Investigación ICOMA 2018 al alavés Joaquín Castilla Castrillón, profesor de investigación IKERBasque y actualmente en el centro de investigación biomédica CIC bioGUNE, con una amplia experiencia en la propagación in vitro e in vivo de priones. 

El Dr El Dr. Joaquín Castilla es licenciado en Farmacia por la Universidad de Navarra; se doctoró en el área de Virología/Biología molecular por la Universidad Autónoma de Madrid.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares