miércoles, julio 17, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoUnos coloquios con historia

Unos coloquios con historia

Más de 150 doctores se han reunido en Zafra (Badajoz) con motivo de una nueva edición de los ?Coloquios Médico-Quirúrgicos?, en donde se ha repasado la historia de estos coloquios así como la presencia de la gripe a lo largo de nuestra historia

Madrid, 1 de marzo 2011 (medicosypacientes.com)

De izq a dcha: José Alberto Becerra, y Pedro Hidalgo

La ciudad de Zafra (Badajoz) ha vuelto a ser el escenario de los “Coloquios Médico-Quirúrgicos” que, en su trigésimo segunda edición, han reunido a más de 150 asistentes, entre doctores y estudiantes de medicina, la mayoría de Extremadura aunque con una importante expedición procedentes de Andalucía.

Entre los asuntos analizados en la jornada ha estado la gripe, con la conferencia pronunciada por el Dr. Agustín Muñoz Sanz, responsable del servicio de enfermedades contagiosas del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, que bajo el título ?La Gripe en la Historia? ha pronunciado una conferencia en la que ha dado un repaso a la incidencia de la esta enfermedad en la sociedad.

Además, se han expuesto los diferentes asuntos que han tratado los coloquios desde su nacimiento con una conferencia denominada ?Los Coloquios Médico-Quirúrgicos de Zafra (1973-2011): Del Dr. Vuñuela al Museo de la Historia de la Medicina?.

Los coloquios han contado con la presencia del presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, la consejera de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, María Jesús Mejuto, y el alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares