lunes, julio 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoUnión Profesional se adhiere al Manifiesto por la “Corresponsabilidad: Hacia una Responsabilidad...

Unión Profesional se adhiere al Manifiesto por la “Corresponsabilidad: Hacia una Responsabilidad Social Compartida”

Unión Profesional, como asociación que representa a las profesiones colegiadas en España, ha querido adherirse a esta iniciativa como muestra de su apoyo al desarrollo de una nueva cultura de Responsabilidad Social Compartida, de Corresponsabilidad

Madrid, 24 de enero 2011 (medicosypacientes.com)

Con el objetivo de extender la Responsabilidad Social a toda la sociedad, la Fundación Corresponsables lanzaba recientemente el Manifiesto por la ?Corresponsabilidad: Hacia una Responsabilidad Social Compartida’ que cuenta ya con más de 350 adhesiones.

Unión Profesional, como asociación que representa a las profesiones colegiadas en España y entre ellas la profesión médica a través del Consejo General de Colegios de Médicos, ha querido adherirse a esta iniciativa como muestra de su apoyo al desarrollo de una nueva cultura de Responsabilidad Social Compartida, de Corresponsabilidad, como aspecto clave en la época en la que vivimos.

Con la firma de este manifiesto, ciudadanos y organizaciones declaran su decidida voluntad de:

1.- Compartir y contribuir a la idea de que la construcción de un mundo más justo, sostenible y solidario es posible; poniendo en valor conceptos como la responsabilidad, la solidaridad, la tolerancia, el respeto, el esfuerzo o el beneficio compartido.

2.- Ejercer la corresponsabilidad con nuestro entorno, comprometiéndonos con su desarrollo, impulsando la equidad social, la no discriminación por género, religión, raza o cultura, el respeto al medio ambiente y defendiendo los derechos humanos y el diálogo y debate permanente, demostrando que actuar es la mejor manera de contribuir al progreso de la sociedad.

3.- Reconocer la necesaria corresponsabilidad de todo tipo de organizaciones y colectivos, como grandes empresas, pymes, administraciones públicas, medios de comunicación, ONG, organismos nacionales e internacionales, colegios y asociaciones profesionales y empresariales, sindicatos, universidades y escuelas de negocio y, por supuesto, todos los ciudadanos, consumidores y trabajadores. Todos formamos parte de este compromiso y todos podemos ser la solución, dejando a un lado los intereses particulares para buscar el bien común.

4.- Acercar la Responsabilidad Social a la sociedad, a los ciudadanos de a pie, a las generaciones presentes y también a las futuras, a través de la formación y la sensibilización, para que todos actuemos responsablemente en nuestros comportamientos diarios.

5.- Fomentar y difundir la cultura de la Corresponsabilidad y extenderla en nuestro entorno, entre todo tipo de organizaciones, colectivos y ciudadanos. En este mundo tan mediático en el que vivimos, tan importante es hacer las cosas bien como hacerlas saber.

En definitiva, Unión Profesional y el resto de ciudadanos y organizaciones firmantes se comprometen a ser CORRESPONSABLES en la construcción de una sociedad más justa, solidaria, sostenible y cohesionada.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares